jueves, 17 de enero de 2013

ESPECIALES - 50° ANIVERSARIO DE LA NBA (1946-1996)

 


 LOS 50 MEJORES JUGADORES 

DE TODOS LOS TIEMPOS




Los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA (también referido como NBA's 50th Anniversary All-Time Team o NBA's Top 50) fueron elegidos en 1996 para honrar el quincuagésimo aniversario de la National Basketball Association (NBA). Fueron seleccionados mediante una votación por un jurado de miembros de medios de comunicación, ex jugadores y entrenadores, y actuales y antiguos general managers. 

Además, como parte de la misma celebración también fueron seleccionados los diez mejores entrenadores y equipos en la historia de la NBA. Como norma, los cincuenta jugadores debían haber jugado al menos una parte de sus respectivas carreras en la NBA y fueron seleccionados en su posición de juego.

La lista fue anunciada por el comisionado de la NBA David Stern el 29 de octubre de 1996, en el Hotel Grand Hyatt en Nueva York, la antigua sede del Hotel Commodore, donde se firmó la carta original de la NBA el 6 de junio de 1946. El anuncio marcó el inicio de una temporada que celebraba el aniversario de la liga.

Cuarenta y siete de los cincuenta jugadores se reunieron más tarde en Cleveland (Ohio), durante la ceremonia en el descanso del All-Star Game de la NBA de 1997. Tres de los jugadores estuvieron ausentes: Pete Maravich, fallecido en 1988, Shaquille O'Neal, quien se estaba recuperando de una lesión en la rodilla, y Jerry West, quien estaba programado para someterse a una operación de infección de oído y no pudo viajar. En el momento del anuncio, once jugadores estaban activos.

La lista fue compilada a través de votación completada por cincuenta miembros del jurado seleccionados. Dieciséis de ellos eran ex jugadores que votaron en su rol de jugadores, trece eran miembros de medios de comunicación, y veintiuno eran representantes de equipos: directores generales actuales y anteriores, entrenadores y ejecutivos. De este último grupo, trece eran ex jugadores de la NBA. Los jugadores tenían prohibido votarse a sí mismo. Sólo tres veteranos votantes (Bill Bradley, Johnny Kerr y Bob Lanier) no fueron incluidos en la lista de los 50 mejores jugadores.

Once jugadores (Charles Barkley, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Michael Jordan, Karl Malone, Shaquille O'Neal, Hakeem Olajuwon, Robert Parish, Scottie Pippen, David Robinson y John Stockton) estaban en activo en la temporada 1996–97, durante el anuncio del equipo. Todos los jugadores seleccionados, excepto O'Neal, han sido incluidos en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame (en el caso de Malone y Pippen, incluidos recienmente en la clase de 2010). Lenny Wilkens fue el único miembro de la lista de jugadores que ha sido seleccionado como miembro de la lista de entrenadores.

  
Listado All Star 50°
Wilt Chamberlain
Nate Archibald
Moses Malone
Michael Jordan
Magic Johnson
Lenny Wilkens
Larry Bird
Kevin McHale
Karl Malone
Kareem Abdul-Jabbar
Julius Erving
Nate Thurmond
Oscar Robertson
Patrick Ewing
Willis Reed
Wes Unseld
Walt Frazier
Shaquille O'Neal
Scottie Pippen
Sam Jones
Robert Parish
Rick Barry
Pete Maravich
Paul Arizin
John Stockton
John Havlicek
Dave DeBusschere
Dave Cowens
Dave Bing
Clyde Drexler
Charles Barkley
Bob Pettit
Bob Cousy
Billy Cunningham
Bill Walton
Bill Sharman
David Robinson
Dolph Schayes
Earl Monroe
Jerry West
Jerry Lucas
James Worthy
Isiah Thomas
Hal Greer
Hakeem Olajuwon
George Mikan
George Gervin
Elvin Hayes
Elgin Baylor
Bill Russell


Vídeo -  NBA at 50 (DVD):


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario