miércoles, 30 de enero de 2013

GRANDES CARRERAS - MÓNACO 1984 (G.P. de Montecarlo)

 



SENNA, EL REY DE LA LLUVIA



El mejor resultado de la temporada para el novato Ayrton Senna llegó en el Gran Premio de Mónaco, que se vio afectado por fuertes lluvias en la previa. Largando 13° en la parrilla, hizo un progreso constante en escalada rumbo hacia el liderato de la prueba, adelantando al mismísimo piloto de McLaren Niki Lauda en la vuelta 19. Rápidamente comenzó a cortar la diferencia con el líder de la carrera Alain Prost, pero antes de que pudiese atacar a Prost la carrera se detuvo en la vuelta 31 por razones de seguridad, debido a que la lluvia se había vuelto aún más intensa. 

En el momento de la carrera que se detuvo Senna, le estaba recortando 4 segundos por vuelta al francés. Senna finalmente superó a Prost durante la 32a vuelta en el final de la cual se mostró la bandera roja. Sin embargo, según el reglamento, se contaron las posiciones de la última vuelta completada por todos los pilotos (vuelta 31), momento en el que Prost era todavía líder.El segundo lugar de Senna fue su primer podio en la Fórmula Uno, y sus actuaciones en condiciones de lluvia lo convirtieron en un sello distintivo de su carrera. 

La carrera en el principado sólo duró 31 vueltas y por tal hecho sólo se asignó la mitad del puntaje a las seis primeras colocaciones (4.5 puntos al 1°, 3 al 2°, 2 al 3°, 1.5 al 4°, 1 al 5° y 0.5 al 6°), paradójicamente, el vencedor de dicha carrera Alain Prost más tarde perdería el campeonato mundial por sólo medio punto ante su compañero de equipo Niki Lauda. Mientras tanto, el jóven Senna al comando de un poco competitivo Toleman nos deleitaba con una de sus exhibiciones de manejo más impresionantes de toda su trayectoria.

Resúmen Carrera:



-Pole position
 Alain Prost      McLaren-TAG   1:22.661


-Vuelta Rápida
 Ayrton Senna     Toleman-Hart  1:54.334

-Podio
 1° Alain Prost      McLaren-TAG
 2° Ayrton Senna     Toleman-Hart
 3° René Arnoux      Ferrari
 


Clip - carrera completa (TV):


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada