martes, 5 de febrero de 2013

GRANDES JUEGOS - CHICAGO BULLS vs. UTAH JAZZ (5to. juego, Finales NBA 1997)



EL JUEGO DE LA GRIPE



Chicago había logrado una buena ventaja en la serie, ganando sus 2 partidos de local y adelantando 2 a 0 a los Jazz. Lo que venía eran los 3 juegos en Utah. Los Jazz lograron empatar la serie, 2 a 2. Y lo que seguía era el quinto juego, que la mayoría de las veces (si la serie esta empatada) define al ganador. Lo que no sabía Chicago, era la tremenda noticia que le esperaba. 

El jueves, un día antes del partido, Michael Jordan se levanto con náuseas y sudando profusamente. Apenas tenía fuerzas para sentarse en la cama y fue diagnosticado con virus de estomago e intoxicación alimentaria. El trainer de los Bulls, dijo que no había manera posible de que Jordan jugara el partido 5. A pesar de sus dolencias, Jordan no escuchò las recomendaciones. Se armò de coraje, se levanto de la cama y decidió jugar aquel crucial juego. 

En la cancha se lo notaba cansino y débil. El juego comenzó, al principio Michael mostró algo de energía, sin embargo el Jazz no tardo mucho en ponerse en ventaja y terminaron el primer cuarto con un parcial de 29-16. El liderazgo llego a ser de 16 en el segundo cuarto, pero Jordan empezó a lanzar los tiros que generalmente tiraba, y anotó 17 puntos en el segundo cuarto y junto con una larga racha sobre el final logró emparejar el marcador, aunque Utah terminó con la ventaja en la primera mitad, 53-49. 

El conjunto local, arrancó bien la segunda mitad, tomando una ventaja de 8 puntos (77-69) que le daba aire. Sin embargo con un triple de Jordan y luego una asistencia de este último para Toni Kukoc quien también anotó de 3 la ventaja se acortó rápidamente. Restando 46 segundos finales y Chicago estaba abajo por 1, 85-84. MJ intentó penetrar y fue fouleado por Stockton, llendo así a la línea de libres. Anotó el primero, lo cual empataba el partido en 85, pero erró el segundo. Toni Kukoc fue capaz de tomar el rebote y dársela de vuelta a Michael para iniciar una nueva ofensiva: Pasó el balón a Scottie Pippen, quien fue doblado rápidamente en la marca, no obstante debió pasar de vuelta hacia Jordan. Este lanzó inesperadamente un triple, y lo convirtió, dándole a Chicago la ventaja (88-85) con 25 por jugar. 

Utah anotó fácilmente con una volcada de Ostertag. Chicago sacó con menos de 24 segundos en el reloj, por lo tanto lo que el Jazz debía hacer era dar la falta, Malone no se percató de esto y dejo jugar, Pippen la paso para Steve Kerr, este para Kukoc, quien casi fue fouleado, pero antes logró pasar la pelota hacia Luc Longley quien clavó la volcada y dejo 90-87 el partido con muy pocos segundos restantes. 

Utah saco desde el medio, y Chicago le cometió falta a John Stockton con 0.9 décimas. El partido estaba liquidado, para colmo, Stockton falló el primer libre que era el que tenía que convertir. Anotó el segundo y el partido se terminó cuando los Bulls sacaron el balón desde la banda.

Uno de los partidos mas memorables del mejor jugador en la historia. Jordan estuvo supremo y su colosal juego en tan disminuìdas condiciones fìsicas fue lo màs parecido a un esfuerzo superhumano. Chicago ganaría la final en el sexto juego, en su casa y se quedaría con su quinto títuto de liga. 



Clip - resùmen del 5to. juego:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario