martes, 5 de febrero de 2013

GRANDES JUEGOS - LOS ANGELES LAKERS vs. PHILADELPHIA 76ers. (6to. juego, Finales NBA 1980)



EL CENTRO DE ATENCIÒN

 

Los Ángeles se puso 3-2 arriba en la serie frente a los 76ers en un quinto juego en el cual Kareem Abdul-Jabbar la rompió, anotando 40 puntos con 15 rebotes junto con el hecho de que anotó 14 puntos en el último cuarto con algunos problemas en su tobillo.

En el juego 6, le llegó un terrible noticia al equipo angelino: no iba a poder contar con su mayor estrella, Abdul-Jabbar, ya que según los doctores del equipo su tobillo no estaba en condiciones aptas para poder jugar el partido. Frente a esta situación, el técnico Paul Westhead, decide poner al Rookie Magic Johnson, que generalmente jugaba de base a pesar de sus 2.06 metros de altura, a jugar de Pivot, y así ocupar el lugar de su compañero lesionado. Westhead le preguntó a Johnson si estaba dispuesto a jugar en la posición, y este aceptó.

El juego era en Philadelphia, y arrancó el 16 de mayo de 1980. Pese a que Magic jugó en un puesto al que no estaba acostumbrado no tuvo ningún problema a lo largo del partido. Y vaya si se notó una vez que el partido concluyó....la actuaciòn de Macig habìa sido èpica y consagratoria. El Rookie terminó con una increíble marca de 42 puntos (14/14 desde la línea), 15 rebotes y 7 asistencias. 


Una tremenda actuación del que luego se convertiría en uno de los mas emblemáticos jugadores en la historia del deporte, para llevar a los Lakers a ganar el campeonato y la serie 4-2 sobre los Sixers de "Dr. J" Erving. En L.A., la leyenda de Magic recièn comenzaba...

Clip - resùmen del 6to. juego:




No hay comentarios:

Publicar un comentario