martes, 5 de febrero de 2013

GRANDES JUEGOS - PHOENIX SUNS vs. BOSTON CELTICS (5to. juego, Finales NBA 1976)




TRIPLE TIEMPO EXTRA!



Boston había arrancado la serie de las finales tranquilo, jugando un gran Basket y poniendose 2-0 arriba frente a los suns en los 2 primeros partidos de local. Sin embargo, el conjunto de Phoenix logró empatar la serie en 2, también ganando sus 2 partidos de locales (El formato de las finales en esta época era de 2-2-1-1-1, no 2-3-2 como es ahora).

Llegaba el juego 5, en Boston. Parecía que se lo quedaba Boston fácil desde el arranque: Solamente 9 minutos habían transcurrido del primer cuarto y los Celtas ya ganaban por 20 de diferencia (32-12). Pero los Suns comenzaron a reaccionar en el segundo cuarto aunque solo les alcanzó para achicar 5 puntos la diferencia en el final de la primera mitad. 

En la segunda mitad todo cambiaría, Phoenix se pondría mucho mas firme en defensa, y mejoraría en ataque empatando el marcador en 95. Faltando muy poco para el final del tiempo regular, Curty Perrys tuvo la chance de darle la ventaja a su equipo en la línea, pero falló los 2 libres. Y esto raramente ocurriría en el aro de en frente, John Havlicek tuvo la chance de la ventaja pero también erró los 2 tiros desde la línea, lo que llevó a los equipos a una prórroga. El primer tiempo extra sería aburrido, solamente 6 puntos por cada equipo, terminando igualados nuevamente. Hubo una polémica sobre el final, el coach de los Celtics pidió un tiempo muerto cuando no le quedaba ninguno por gastar, el árbitro no lo vio, pero si lo hubiera hecho hubiera sido una falta técnica para los suns, lo cual le daría la chance de ganar si anotaban el tiro libre. 

En la segunda prórroga se vería lo mejor. quedaban 4 segundos por jugar y el marcador estaba 110-109 a favor de Phoenix. Tras un TM de Boston, y un saque desde el medio, la pelota fue para Havlicek, quien se lanzó a la canasta y anotó. 

Esto hizo delirar a los fans celtas, pensando que habían ganado el juego, sin embargo el árbitro señalo que aún quedaba 1 segundo por jugar. El coach Sun, pidió un TM que no tenía lo cual le costó una falta técnica en contra. El libre fue anotado y puso a los Celtics arriba por 2 faltando 1 segundo. Sin embargo esto no fue todo: Phoenix sacó del medio y le entregó la pelota a Gar Heard, este dio un giro en el aire a 6 metros del aro y consiguió anotar empatando el partido y llevándolo a una tercer Tiempo Extra. Nadie en el Garden lo podía creer. Aunque finalmente Boston se llevaría la victoria en el 3 TE ganándolo por 23-18. 

Los Celtics, luego conseguirían el título en el juego 6, jugado en Phoenix. Sin embargo, pese a no ser el encuentro definitorio, este partido es considerado por muchos, el mejor de todos los tiempos en la NBA.


Resùmen del 5to juego:



No hay comentarios:

Publicar un comentario