miércoles, 13 de marzo de 2013

GRANDES CARRERAS - G.P. DE SILVERSTONE (Gran Bretaña, 1998)




LA LETRA CHICA DEL REGLAMENTO



La lluvia fue la protagonista del GP británico en Silverstone. Los dos McLaren se deshicieron pronto de Schumacher, para ser victimas de sendos "aquaplanings" en una pista intransitable. DC tuvo que retirarse, mientras que Mika estuvo muy afortunado de poder volver a la pista, con su ventaja sobre Michael ostensiblemente reducida. Sin embargo, una nueva salida de pista, le daba la primera posición al germano. 

Pese al cambio de mando, Schumacher resultó penalizado con una parada de 10 segundos de "Stop & Go" al superar a un Benetton cuando se hallaban agitadas banderas amarillas. A Ross Brawn y Jean Todt no se les ocurrió mejor forma que hacerle cumplir algo inèdito: la penalización en el último giro, es decir cruzando la meta por boxes camino del area donde cumliría la sanción. 

De esta forma, y ante la confusión general de un público que no sabía a ciencia cierta quien había ganado, Schumacher pateò el tablero del G.P. Britànico y jugando con el reglamento se llevó el único triunfo de la historia de la F-1 producido de tal original forma. Y bajo la lluvia, su notable especialidad.


Clip - highlights de la carrera:



Detalle de la carrera:

Pole position
Piloto  Mika Häkkinen McLaren-Mercedes
Tiempo 1:23.271
Vuelta Ràpida
Piloto  Michael Schumacher Ferrari
Tiempo 1:35.704 en vuelta 12
Podio
Michael Schumacher Ferrari
 Mika Häkkinen McLaren-Mercedes
Eddie Irvine Ferrari

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada