martes, 12 de marzo de 2013

GRANDES PELEAS - BERNARD HOPKINS vs. TAVORIS CLOUD (Barclays Center, 2013)





LA FUENTE DE LA JUVENTUD


De antemano habían dudas, porque pese a la calidad, experiencia y vigencia de Hopkins, èste se enfrentaba a un campeón invicto, joven, rápido y con poder.

Bernard Hopkins (53-6-2, 32 KOs) comenzó a fajarse de igual a igual con el campeón, 17 años más joven, Tavoris Cloud (24-1, 19 KOs). El veterano de Filadelfia se movía con parsimonia alrededor del ring buscando espacios en la débil defensa de Cloud, un boxeador conocido por dejar espacios en sus impetuosos ataques. Con sapiencia, manejando los espacios del ring y dictando los tiempos del combate, Hopkins pronto hizo suyo el combate y derrumbò psicológica y físicamente al impestuoso Cloud.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]--> <!--[endif]-->
Le funcionó a Bernard Hopkins su estrategia, que entró con cierta facilidad en la guardia de Cloud, quien trataba de contrarrestar con veloces combinaciones. La batalla era entre la inteligencia de la veteranía contra el físico de la juventud. Las mañas y juegos mentales de B-Hop prevalecieron, imperturbables.

Los rounds se iban repartiendo, aunque en el sexto cambió el panorama con un corte en la ceja de Cloud, quien se quejó de un codazo, aunque fue un golpe limpio. En el séptimo Hopkins jabeó dos veces al rostro mientras Cloud protestaba con los brazos en altos por un empujón. El juez ordenó seguir.

En el octavo Cloud estremeció a Hopkins con un buen gancho de derecha, pero el veterano lo pasó bien. En el último cuarto el ritmo bajo, los ataques de Tavoris Cloud fueron más burdos y anunciado, lo que permitió a Hopkins evadirlos con veteranía y golpear con cierta facilidad a la contra.

Al final, Hopkins administró mejor sus golpes, diò una clase de boxeo y llevò a la escuela a un vulnerable Cloud. El veterano fue más efectivo y se llevó una unànime victoria con tarjetas de 116-112 117-111 y 116-112.

Es el séptimo cinturón para Hopkins en dos categorías y un buen regreso tras su derrota con Chad Dawson por decisión mayoritaria en abril del 2012. Con esta voctoria rompe su propio récord como el campeón mundial con más edad.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
“The Executioner” hizo historia previamente cuando, a la edad de 46 años, rompió el récord de George Foreman, derrotando a Jean Pascal por el título ligero del CMB peso pesado en mayo de 2011.

“He hecho historia destronando a los campeones mundiales jóvenes…seguiré hasta los 50 luego me retiraré”, dijo Bernard Hopkins al final

Así parece El Verdugo agrandar su status de leyenda viviente del boxeo y cimentar un rècord profesional de los màs brillantes de todos los tiempos. A los 48 años, el guerrero que no envejece ha ganado su séptimo título mundial. De inagotable talento, facultades intactas y un hambre de gloria arrasador, esta demostreaciòn. promete no ser su ùltima gran batalla. 

Con Hopkins nunca se sabe. Empecinado en desafiar el calendario y los paràmetros de la ciencia, el incombustible campeòn todavìa esperar escribir su pàgina màs dorada.

Galería de fotos de la pelea:












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada