sábado, 18 de mayo de 2013

FOTOGRAMAS - TAKING ON TYSON: Mike Gets Ready to Rumble (2011) de Karen Plumb


Instantáneas: El reposo del guerrero. 




Antes de ganar su primer título de peso pesado. Antes de subirse al ring y tener que bajarse de él para ir a la cárcel. Antes de besar los altares del deporte y de ser acusado y condenado por violación, Mike Tyson tenía alas. El que llegó a ser el mejor boxeador del mundo se refugiaba en su infancia un pequeño palomar en el cual criaba y entrenaba a estos pájaros en sus muchas tardes de soledad.

“Las alas de Tyson” (Taking on Tyson, el titulo original) es un documental en capítulos que no se centra en su faceta como luchador si no en otra de sus pasiones, las palomas. Hace tiempo en una biografía del ex-luchador, escuche como el mismo explicaba que comenzó en el mundo del boxeo después de propiciar una paliza a un chico que mato una de sus palomas.

Mientras el documental mezcla lecciones de entrenamientos con vivencias personales, juega también con la dicotomía que ha marcado la vida de este deportista, un hombre atrapado entre la bajeza de sus instintos y la grandeza de su destino. Taking on Tyson, resulta prácticamente imposible separar al boxeador que hacía morder la lona a sus contrincantes del hombre delicado y suave que busca la paz entre las palomas.  Se trata de volar o pelear.

Clip - episodio 1 (completo):


No hay comentarios:

Publicar un comentario