martes, 21 de mayo de 2013

GRANDES CARRERAS - G.P. DE JAPÒN (Suzuka, 1988)





UNA DEFINICIÒN TENSA


Reseña:

La relación entre Senna y Prost comenzó a ser tensa en el gran premio de Portugal de 1988. En la recta de boxes, Prost empezó a adelantar a Senna por la derecha aprovechando su aspiración, pero Senna a su vez se cerró hacia su derecha, forzando a Prost hasta ponerlo prácticamente a un palmo del muro. Alain no cedió, y acabó consiguiendo el liderato que iba a mantener hasta el final.

El título de 1988 se definiría en la anteúltima fecha, en el circuito de Suzuka, Japón. Para ser campeón en virtud del sistema de descarte, Prost debía ganar allí y en el próximo Grand Prix de Australia. La Pole la había hecho Senna, pero en la largada se cala el motor y se para. Gracias al declive de la recta japonesa, Ayrton logra arrancar su motor Honda. De ahí en mas realiza una formidable remontada hasta la primera posición, que Prost, con un auto que herido que acusaba problemas en la caja de cambios, mas precisamente de la 3era. a la 4ta. velocidad, intentó defender sin éxito. 

La siguiente carrera sería ganada por Prost, aunque el título ya estaba definido, por primera vez, en favor del paulista.


Clip - Highlights de la carrera:


Ficha de Carrera:

Pole position
Piloto Ayrton Senna McLaren-Honda
Tiempo 1:41.853
Vuelta Ràpida
Piloto Ayrton Senna McLaren-Honda
Tiempo 1:46.326 en vuelta 33
Podio
Ayrton Senna McLaren-Honda
Alain Prost McLaren-Honda
Thierry Boutsen Benetton-Ford
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario