viernes, 28 de junio de 2013

GRANDES CAMPAÑAS - EL RÈCORD 72-10 DE CHICAGO BULLS (1995-1996)




INVENCIBLES


Motivado por la eliminación en Playoffs ante los Magic, luego de interrumpir su primer retiro, Jordan se entrenó intensamente para la temporada 1995-96. Los Bulls, reforzados por el especialista en rebotes Dennis Rodman, arrasaron en la temporada regular, comenzando la liga con 12 triunfos consecutivos y llegando a mitad de temporada con un balance de 41-3 para finalizar con 72-10, el mejor récord de la historia de la NBA. 

Jordan lideró la liga en anotación promediando 30,1 puntos por partido y sellando una planilla rècord de 53 pts. frente a Detroit Pistons durante la fase regular. Ganando el MVP de la temporada y del All-Star Game, Jordan liderò a su formaciòn a Playoffs, donde los Bulls tan sólo perdieron tres partidos en cuatro rondas, venciendo a Seattle SuperSonics de Gary Payton y Shawn Kemp en las Finales. 

En una verdadera batalla, los Bulls consiguieron de nuevo con la ayuda del recièn llegado Dennis Rodman el título que hacía 3 años que no ganaban. Los Bulls de Phil Jackson mostraron un nivel sorprendente, con un Scottie Pippen inspirado y un cast de reparto sin lujos pero efectivo, organizado alrededor de la figura todopoderosa de MJ. 

Los Seattle SuperSonics (64-18) de la Conferencia Oeste se enfrentarían a los Chicago Bulls (72-10) de la Chicago ganó las series 4 a 2, resultado acorde al balance conseguido por los de Chicago durante la temporada regular. En un emotivo Dìa del Padre de aquel, Jordan honraba la memoria del suyo -asesinado tres años antes- siendo nombrado por cuarta vez MVP de las Finales, superando así a Magic Johnson. 

El retorno a la actividad no podìa ser mejor: sacado de un cuento de leyenda, el nº 23 completaba un regreso èpico, volviendo a escribir su nombre en la èlite històrica de la Liga. El Rey habìa vuelto a calzarse la corona.

  
Clip - fragmento de "Unstop-a-Bulls":


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario