martes, 25 de junio de 2013

GRANDES JUEGOS -BOSTON CELTICS vs. L.A. LAKERS (Finales de NBA, 1985)





THE GOOD OLD KAREEM



En la temporada 1984-85 se repitió la final de la temporada anterior: Los Angeles Lakers vs. Boston Celtics. El año anterior Boston se llevó el campeonato en lo que se vio como la revancha de Larry Bird por la final universitaria que perdió cinco años atrás, cuando jugaba con Indiana St., contra Michigan St. liderados por "Magic". Así, se mantuvo la tradición del superclàsico NBA: los Lakers jamás habían ganado una serie final a los Celtics. 

Y en esta ocasión, las cosas tampoco empezaron muy bien para ellos. En lo que los aficionados de Boston recuerdan como el "memorial del día de la masacre" (ya que el partido se celebró en esa festividad norteamericana) los Celtics les infligieron un severo correctivo (148-114) por lo que parecía que "la maldición" se iba a mantener otro año más. Esto fue un espejismo. 

Conducidos por "Magic", que había mejorado notablemente su tiro exterior, y Kareem (¡que fue nombrado MVP de esas finales con 38 años!), los Lakers se sobrepusieron a la paliza del primer partido y al peso de la adversa historia, ganando la final en 6 encuentros y celebrando el título sobre el mítico parquet del Boston Garden.


Clip - Highlights del 4to. juego:


2 comentarios: