jueves, 27 de junio de 2013

GRANDES JUEGOS - DETROIT PISTONS vs. L.A. LAKERS (Finales de NBA, 1988)





SHOWTIME, ÙLTIMO CAPÌTULO



En 1988 los Detroit Pistons, autonombrados "Bad Boys", liderados por Isiah Thomas, consiguieron al fin derrotar a los Celtics en las Finales de la Conferencia Este, y se consolidaban como la nueva potencia emergente del Este, basando su èxito en el juego rudo, fìsico y una exhaustiva defensa al lìmite del reglamento. 

Parecía que ese iba a ser su año, pero los Lakers les esperaban en la Final, y todavía tenían una lección más que enseñarles en su camino hacia el campeonato. La serie fue muy dura, entre el baloncesto de control de los Pistons y la chispa de los Lakers, se llegó a un agónico séptimo encuentro. En los segundos finales Bill Laimbeer metió un triple para Detroit que se puso a dos puntos; pero nada más sacar de fondo, el balón llegó a las manos de "Magic" que dio un pase que cruzó toda la cancha para caer en manos de A.C. Green, quien anotó una bandeja. 

Detroit sacó rápidamente buscando a Thomas, a quien "Magic" robó el balón conforme levantaba los brazos en señal de victoria, y el público del Forum invadía la cancha para la celebración. Los Lakers habían roto otro maleficio, pues desde que los Celtics lo consiguieron en el bienio 1968-69 nadie había conseguido ganar dos campeonatos consecutivos. "Magic" fue el hombre decisivo para los Lakers en toda la final, y en el camino hacia la misma, firmando unos Playoffs de leyenda. En su plena madurez como jugador, pasó cuando tenía que pasar, repartió juego como nunca y metió canastas fundamentales cuando en los momentos decisivos el balón "quemaba" en las manos de los demás. 

Quizás nunca como entonces se mereció el MVP de las Finales, aunque un impresionante triple doble de su compañero James Worthy en el último partido, hizo que el jurado se decantara por Big Game James para ese galardón. Éste fue el canto del cisne del "Showtime", quienes verian al año siguiente concluir su dorada era de los '80 a manos de unos Pistons con sed de revancha.


Clip - Highlights del Juego 7:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada