miércoles, 26 de junio de 2013

GRANDES JUEGOS - L.A. LAKERS vs. BOSTON CELTICS (Finales de NBA, 1987)




EL GRAN ILUSIONISTA



En las Finales de 1987, "Magic" Johnson y Larry Bird se volvieron a ver las caras en lo que fue su tercera y última final como rivales. El partido decisivo fue el cuarto, que se jugó en Boston. Además de sus asistencias habituales, "Magic" estuvo "cosiendo" la canasta de los Celtics desde media distancia durante todo el encuentro, pero se guardarìa para el desenlace del juego su ùltimo gran truco. 

Ya en el último minuto de partido, cuando quedaban escasos segundos para el final, Larry Bird metió un triple que dejó el marcador 106-105 para Boston. A 5 segundos del pitido final, "Magic" tomó el balón a la izquierda del parquè, de frente a la canasta, marcado por Kevin McHale. Previo engaño a la izquierda, se fue hacia su derecha y le salieron al paso, Robert Parish, Larry Bird y el propio McHale. Magic parecía encerrado, pero en ese momento lanzó un "mini gancho del cielo" (junior sky-hook) como el mismo lo llamó, tomando prestado la infaliblemarca registrada de Kareem. Su ejecuciòn con mano derecha fue perfecta y decisiva para ganar el partido. 

El balón entró limpio, los Lakers se llevaron la serie en 6 encuentros y Magic consiguió su tercer MVP de las Finales. Al final del partido, Larry Bird declaró: "Siempre esperas perder con los Lakers por un gancho, pero nunca lo esperas de Magic". La capacidad de sorpesa inagotable, el talento imprevisible y un deseo de triunfos feroz convirtieron a Magic en el màs grande de su era.


Clip - Highlights del 6to. Juego:




2 comentarios: