viernes, 14 de junio de 2013

GRANDES PELEAS - FLOYD MAYWEATHER Jr. vs. ZAB JUDAH (Las Vegas, 2006)





                   EL ANTI-BOXEO



El 8 de abril del 2006 enfrenta a Zab Judah por el título mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo que Judah ostentaba. La pelea se desarrolló en el Thomas & Mack Center, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Después de aventajar a Judah durante el combate, a la altura del décimo asalto el hasta entonces campeón golpea con un feroz golpe bajo totalmente ilegal a Mayweather. Allì el árbitro interviene separando a ambos púgiles, al tiempo que Roger Mayweather -entrenador y tío de Floyd- ingresa al ring insultando a Judah por su infracción. 

El combate se sale de control cuando Joel Judah padre y entrenador de Zab suben al caudrilatero golpeando a Roger Mayweather y al mismo tiempo ingresaron los segundos de ambas esquinas. Convertido en un espectàculo de escàndalo, la policía y la seguridad del estadio hizo lo propio para que se iniciara una violenta trifulca entre ambas esquinas por medio de golpes de puño, hasta el mismo Zab Judah se involucró, con la pelea completamente detenida. 

Por invasión de ring, Roger Mayweather fue suspendido por un año y obligado a pagar la suma de 200.000 dólares a la Comisión Atlética de Nevada. Después de unos minutos la pelea oficial volvía a su curso y el desvirtuado combate finalizó en el límite de los doce asaltos dejando un puntaje de 119-109/116-112/117-111 para el vencedor por Decisión Unánime y nuevo Campeón Mundial Welter FIB, Floyd Mayweather Jr.


Clip - pelea completa:






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada