miércoles, 5 de junio de 2013

PERFILES - FLOYD MAYWEATHER Jr. (1977-)






PUÑOS Y DÒLARES



Floyd Joy Sinclair, conocido como Floyd "Money" Mayweather, Jr. (Grand Rapids, Míchigan, 24 de febrero de 1977) es un boxeador profesional estadounidense. Es hijo del boxeador Floyd Mayweather Sr. y sobrino y pupilo del boxeador campeón del mundo Roger "Black Mamba" Mayweather. Ha sido campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

Cosechó un récord de (84-6) durante su carrera como amateur. Entre sus logros esta el Campeonato Amateur de los Estados Unidos en su edición de 1995, fue semi-finalista en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y obtuvo el Campeonato De Guantes de Oro en los años 1993/1994/1996.
 
El 11 de octubre de 1996 Mayweather debuta como profesional ganándole a Roberto Apodaca por KOT en dos asaltos. Para 1998 el récord de Mayweather era de 17-0-0 (13KO).

En la fecha del 3 de octubre de 1998 Mayweather fue en busca del Título Mundial Superpluma CMB (Consejo Mundial de Boxeo). Para dicho combate enfrentó al reinante campeón Genaro Hernández. La pelea tuvo lugar en Hilton, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Mayweather dominó a Hernández durante todo el combate desde el inicio del mismo hasta su finalización, y antes de comenzar el noveno asalto, la esquina de Hernández no dejó continuar al púgil. De esa manera Mayweather vencía por KOT en el asalto número 8, adjudicándose el Título Mundial Superpluma CMB. Fue el primer medallista olímpico de 1996 en conquistar un título mundial.
 
Defendió dicho título en ocho oportunidades, venciendo en su primera defensa a Angel Manfredy vía KOT en dos asaltos; Carlos Ríos por Decisión Unánime; Justin Juuko por KO en 9 asaltos; Carlos Gerena por KOT en 7 asaltos; Gregorio Vargas por Decisión Unánime en 12 asaltos; Diego Corrales por KOT en el décimo asalto; Carlos Hernández por Decisión Unánime, y finalmente a Jesús Chávez a quien venció por KOT en el noveno asalto. Mayweather dejaría vacante el Título Mundial Superpluma CMB para cambiar de categoría.
 
Defiende el Título Mundial Ligero en tres oportunidades, primeramente ya mencionada frente a José Luis Castillo, luego vence a Victoriano Sosa por decisión unánime en 12 asaltos, y finalmente a Phillip N'dou por KOT en el asaltos número 7. Luego deja vacante dicho título para cambiar nuevamente de división.

Floyd Mayweather enfrento a DeMarcus Corley el 22 de mayo del año 2004 en el Boardwalk Hall, Atlantic City, New Jersey, USA, la pelea era una eliminatoria para conseguir un retador al Título Mundial Superligero CMB.Mayweather derribo a Corley en los asaltos 8 y 10,la pelea llegó a la distancia de los 12 asaltos dejando las tarjetas en:119-107/118-108/119-108 para el ganador por Decisión Unánime Floyd Mayweather Jr.
A pesar de ganar dicha eliminatoria Mayweather tuvo que pasar por otra pelea eliminatoria el 22 de enero del 2005 en el American Airlines Arena, Miami, Florida, Estados Unidos, enfrentando a Henry Bruseles. Mayweather domino a Bruseles con su boxeo y en el octavo asalto Bruseles recibió un fuerte gancho de izquierda al hígado que lo envió a la lona, se reincorporó al conteo oficial del árbitro, para que Mayweather volviese a colocar la misma mano sobre el hígado de Bruseles enviándolo por segunda vez a la lona. Dicha caída provocó la detención del combate al minuto 2:55 y Mayweather vencía por KOT en ocho asaltos.
 
Antes de ir por una pelea por un nuevo título mundial, Floyd Mayweather vence por KOT en seis asaltos al ex-campeón mundial Sharmba Mitchell. Derribó a Mitchell en el asalto 3 y en el asalto 6 volvió a enviarlo a la lona con un golpe al cuerpo, finalizando el combate y reteniendo la corona.

Mayweather tomo la decisión de ir en busca del Título Mundial Welter CMB enfrentando al absoluto y reconocido monarca de dicho título el argentino Carlos Baldomir, la pelea se hizo en el Mandalay Bay Resort & Casino, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, la fecha del combate fue el 4 de noviembre del 2006.

Desde el principio Mayweather boxeo en la larga distancia, un Baldomir con problemas físicos previos al combate no podía encontrar a Maywether, con su velocidad y ciencia el entonces retador del título domino al campeón, la pelea fue llevada a los doce asaltos, los jurados puntuaron los siguientes números en sus tarjetas:120-108/120-108/118-108 para el vencedor por Decisión Unánime y nuevo Campeón Mundial Welter CMB Floyd Mayweather Jr. Mayweather desafío públicamente a Oscar De La Hoya luego de la pelea, salto de categoría pero conservo el título que obtuvo de Baldomir.

Pasaron varios días de la victoria sobre Hatton para que Mayweather anuncie la intención de combatir por segunda vez frente a Oscar De La Hoya, antes de que se firme el contrato para oficiar la pelea, Floyd Mayweather jr desorientando a todo el público anunció su retiro, expresó que le costaba mucho encontrar motivación para seguir en el boxeo

Después de un largo retiro Mayweather anunció su regreso al ring el 18 de julio del 2009 en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos ante uno de los mejores boxeadores mexicanos de hoy en día, Juan Manuel Márquez quien fue campeón mundial en tres divisiones. Mayweather se lastimó una costilla en una sesión de sparring. Ya con Mayweather repuesto, la pelea se realizó el 19 de septiembre del 2009.

Luego de que no hubiera un acuerdo anti-doping con Manny Pacquiao por las altas exigencias de Mayweather la pelea fue cancelada, tras el acontecimiento decidió enfrentar a Shane Mosley. El combate se realizó el 1 de mayo de 2010. Mayweather estableció un amplio dominio, en donde Mosley apenas tuvo un leve momento a favor durante el segundo asalto, para que nuevamente Mayweather dominara por el resto del combate, incluso llegando a conmover a Mosley. Mayweather consiguió la victoria por decisión unánime con margen de 119-109, 119-109, 118-110

Luego llegarìan una polèmica victoria -con una definiciòn al lìmite del reglamento- frente a Victor Ortiz, una decisiòn unànime ante Cotto y una definiciòn contundente ante Robert Guerrero. Aùn conservando un rècord hasta el momento impoluto, a Mayweather se le ha criticado por esquivar rivales de mayor fuste para forjar su foja invicta. 

No exento de polèmicas fuera del ring, se ha visto en serios problemas con la ley, incluso siendo sentenciado a prisiòn. Petulante y arrogante, a Mayweather la prensa especializada le ha criticado las constantes polèmicas que se tejen alrededor de su carrera, las decisiones que toma para èsta y su ststus acerca de su merece, o no, ser considerado un grande de todos los tiempos.

Poniendo muchas veces el valor marketinero -y el producto monetario- por delante de las expectativas deportivas, aùn en su dìa mas erràtico, "Pretty Boy Floyd" se muestra casi invencible dentro del cuadrilàtero. Es considerado actualmente como el mejor libra por libra según The Ring gracias a una técnica muy depurada, unos desplazamientos constantes a lo largo del ring y un control del ritmo del combate a voluntad.

Ficha personal:

Tìtulos obtenidos:

-Peso superpluma
-Peso ligero
-Peso superligero
-Peso welter
-Peso superwelter
 
Estadísticas
 
Debut:         1996
Combates       44
Victorias:     44
 • Por nocaut  26
Derrotas       0
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada