miércoles, 3 de julio de 2013

FOTOGRAMAS - MICHAL JORDAN vs. CLYDE DREXLER (Portada de Sports Illustrated, 1992)



Instantàneas: Mi propia sombra, su mejor espejo.  Michael Jordan venìa de anotar 56 puntos en 38 minutos frente a Miami Heat, la tercera mejor suma en un partido de fase final. El récord histórico de eliminatorias de Playoffs también es de Jordan, con 63 puntos frente a Boston Celtics en 1986. En tres partidos Jordan suma 135 tantos, con promedio de 45 y se encaminaba a una nueva Final de NBA. Por su parte Clyde Drexler venia de encaminar a unos temibles Portland Trail Blazers a su momento cumbre. 

Sendos campeones de conferencia se medirìan en las Finales. Los dos equipos parecían encaminarse uno frente al otro durante la mayor parte de la temporada y se hicieron comparaciones entre Clyde Drexler y Michael Jordan durante toda la campaña. Un mes antes, la revista Sports Illustrated calificó a Drexler como el principal rival de Jordan en una portada en la que ambos jugadores aparecían juntos antes de playoffs. 

Los medios de comunicación, con la esperanza de recrear una rivalidad similar a la de Magic Johnson y Larry Bird, compararon a Jordan y a Drexler antes de las Finales. Los Bulls ganaron la serie en seis partidos y Michael Jordan fue nombrado MVP de las Finales por segundo año consecutivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada