martes, 2 de julio de 2013

GRANDES CAMPAÑAS - THREE-PEAT Y PRIMER RETIRO DE MICHAEL JORDAN (1993)





  MAS ALLÀ DE LA DECISIÒN



Las Finales de la NBA de 1993 suponían la conclusión de la temporada 1992-93 de la NBA, con victoria de Chicago Bulls, campeón de la Conferencia Este, sobre Phoenix Suns y un fenomenal Charles Barkley, campeones de la Conferencia Oeste. Los Bulls se convirtieron en el primer equipo desde los Boston Celtics de los años '60 en ganar tres campeonatos consecutivos y Michael Jordan fue nombrado MVP de las Finales por tercera vez en su carrera, consolidando junto a Phil Jackson y Scottie pippen un triàngulo tan invencible como temido.

Cuatro meses despuès de concluida la exitosa campaña three-peat de los Buls, el 6 de octubre de 1993, Michael Jordan sorprendió al mundo al anunciar su retirada de la NBA. Después de liderar a los Bulls de Chicago a la gloria definitiva en la NBA, Michael sintió que no tenía nada que demostrar aùn golpeado por la muerte de su padre y asì el baloncesto perdió a uno de sus jugadores más grandes. 

A finales de 1993, en la cumbre de su carrera deportiva, Michael Jordan se retiró del baloncesto profesional conmoviendo al mundo NBA. Tras liderar al Dream Team que ganó el oro olímpico en Barcelona 92 y ganar al año siguiente con los Bulls de Chicago su tercer anillo consecutivo de la NBA, Jordan se vio sacudido por el asesinato de su padre, que siempre había soñado con que su hijo jugara al béisbol profesional. Sueños truncos de su niñez y el asesinato de su padre fueron algunas de las motivaciones que lo llevaron a abandonar el estrellato en la NBA para escaparse de los flashes y jugar al béisbol en una recóndita ciudad de Alabama.

Pero había algo más que demostrar y a MJ le restaba por escribir el capìtulo mas laureado de su sin igual trayectoria. Diecisiete meses después de su último partido de la NBA, Michael regresó con el uniforme de los Bulls con un nuevo reto - para mostrar a sí mismo y al mundo, que podría incluso superar su propia leyenda.


Clip - conferencia de prensa, MJ anuncia su retirada:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario