viernes, 6 de septiembre de 2013

ESPECIALES - EL ENTRENAMIENTO DE MIKE TYSON





LOS SECRETOS DEL REY DEL KO




Mike Tyson comenzó a entrenar para el cuadrilátero cuando era un adolescente. Después de que su madre murió cuando él tenía 16 años, se convirtió en un estudiante del entrenador de boxeo Cus D'Amato, que había entrenado con anterioridad al campeón de peso pesado Floyd Patterson y muchos otros luchadores. Rápidamente vio un gran potencial en Tyson y se convirtió en un padre sustituto de él. También lo puso en un programa de entrenamiento duro. Uno de los elementos fue el entrenamiento de fuerza. Tyson siguió un régimen que incluía 2.000 abdominales, 500 levantamientos, 500 flexiones y 500 ejercicios de hombros con una barra de 30 kg. Siguió esta pauta siete días a la semana.

Mike Tyson creia que lo que mas contribuyò a su potencia de golpe fue el trabajo con el saco pesado. Su mentor, Cus D'Amato asignò a Tyson un saco de golpeo muy pesado para un muchacho de esa edad, y fue aumentando gradualmente el peso del mismo, hasta golpear uno tan pesado que ninguna otra persona podia mover, quizas de unas 300 libras.

El entrenamiento de Tyson, tambien contaba con correr varias millas con 50 libras a la espalda, ya que D'Amato, creia que asi Tyson no creceria mas, para ajustarse mejor a su estilo, espero que os guste esta rutina. 




Como la mayoría de los combatientes, Tyson salía a correr por la mañana antes de ir al gimnasio para trabajar en su entrenamiento de fuerza y ​​habilidades boxísticas. Corrió tres millas a diario para construir la resistencia. Sin embargo, antes de hacer sus largas corridas, hizo carreras de intervalos y saltos de cuadro pliométricos. Las carreras de intervalos ayudaron a construir la velocidad y rapidez, así como la resistencia y el salto de cuadro ayudó a construir el poder que se manifestó en los golpes de Tyson.
 


Tyson se separó de otros boxeadores con el trabajo que él hacía mientras se preparaba para una pelea. La mayoría de los luchadores se entrenaban dos o tres días en las seis semanas previas a la pelea. Tyson hizo doble sesión de guanteo sobre una base diaria. Él hacía guantes durante 10 asaltos al medio día con una variedad de ayudantes y luego hacía de 4 a 6 rondas más por la tarde. El mayor problema que tenía Tyson debido a su talento era la búsqueda de socios suficientes para el entrenamiento. A medida que era más hábil y explosivo en el cuadrilátero, lesionaba a más ayudantes con sus golpes y muchos combatientes temían enfrentarse con él en el cuadrilátero.

Muchos fanáticos de la lucha fueron hipnotizados por la propensión de Tyson para la entrega de nocauts en una base consistente. Ellos pensaron que no era más que un don natural y que podía subir al cuadrilátero y mostrar su poder cada vez que quería. Tyson obtuvo 37 victorias consecutivas para iniciar su carrera, pero a partir de su derrota por nocaut a James "Buster" Douglas en 1990, se retiró de sus métodos de entrenamiento rigurosos. Al no empujarse en el entrenamiento, Tyson demostró la vulnerabilidad en el cuadrilátero con contrincantes como Douglas, Lennox Lewis y Evander Holyfield, cuando su pico de rendimiento en el profesionalismo ya habìa adquirido una curva descendente en franco rumbo hacia un ocaso tan dilatado como inevitable.


Clip - "Mike Tyson Training Highlight Reel" parte 1:
 


Clip - "Mike Tyson Training Highlight Reel" parte 2:






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