martes, 17 de septiembre de 2013

GRANDES PELEAS - FLOYD MAYWEATHER Jr. vs. SAÙL "CANELO" ALVAREZ (Las Vegas, 2013)






LA ESCUELA DE FLOYD



La presentación del 'Canelo' es ensordecedora, también la de Mayweather pero por los abucheos. Saúll 'Canelo' Alvarez sube al ring a ritmo de mariachis y bajo una estruendosa ovación. Lleva la bata con los colores de México igual que su trusa.
Floyd Mayweather entra acompañado de Little Wayne, quien canta hip hop en vivo un tema dedicado al Money Team. Viste de azul brillante y masca goma. Escoltado por estrellas como Lil Wayne y Justin Bieber, Floyd comenzó su espectaculo desde la entrada. Y el show no solamente quedaría debajo, sino que deportivamente también cerró una velada para el recuerdo.

Ya están se preparan para entrar al ring Saúl Alvarez y Floyd Mayweather Jr. Pedro Fernández canta el himno de México. Tank canta el himno de estados Unidos y termina diciendo "Vamos Mayweather"

La pelea màs esperada del año fue un monólogo de Mayweather. Sin recibir ni un solo rasguño, dominó el cuadrilatero y puso a sus pies a un joven Saul Álvarez, del cual se esperaba más. El nuevo campeón superwelter, utilizó el resto de la pelea para exhibirse aun más ante los aficionados, burlarse de su rival, al que dejó completamente al descubierto que tiene poca calidad boxística y que le queda un largo camino por recorrer como profesional después de la gran lección que recibió por parte de Mayweather.

Y es que la veteranía fue también un factor en el triunfo de Mayweather en el atestado MGMT de Las Vegas. "Canelo" nunca pudo hacer valer su cuerpo, más fornido tras haber ganado en las últimas horas varias libras tras el pesaje, y la mayor potencia de sus golpes porque fue incapaz de alcanzar al estadounidense.
Ya desde la entrada al ring, Mayweather mostró un aplomo fruto de los muchos combates de este tipo que ha disputado ya, el último en mayo ante Robert Guerrero. Además de su buena defensa, Mayweather se mostró más agresivo desde el principio y pasados los dos primeros asaltos de tanteo, el porcentaje de golpes que alcanzaban su objetivo era mucho mayor que el de "Canelo".

Sólo un impacto de "Canelo" podía cambiar el rumbo del combate, pero no llegó. Mayweather, que se dedicó a pelear al contraataque en los últimos asaltos, nunca ganó por KO una pelea por un título. Nunca le hizo falta para seguir invicto y coleccionar cinturones en diversas categorías. Hoy tampoco tras impactar el 46 por ciento de sus golpes por apenas el 22 de su rival.

El resultado del combate fue el fiel reflejo del estilo boxístico de Mayweather: veloz, estratega, que sin ser un knockeador nato, anula a sus rivales con golpes certeros. En realidad, la esperada pelea se diluyó en un solo de boxeo del 'Money' Mayweather ante Álvarez, al vencerlo con plena autoridad, pese a lo que indicaron las tarjetas de los jueces en la arena del hotel-casino MGM Grand.

El púgil de Las Vegas se llevó una decisión mayoritaria y arrebató los títulos mundiales superwelters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB). Además, fue la pelea más cara de la historia del boxeo, lo que le dejó un premio de US$ 41 millones de dólares. 

La pelea entre Floyd Mayweather y "Canelo" Álvarez terminó con un fallo dividido que marcó 114- 114, 116-112 y 117-111 a favor del estadounidense, que defendió su condición de campeón del mundo del peso superwelter. Tras los 12 rounds, el estadounidense mantuvo su invicto (45-0, 26KO) y rompió el de Canelo (42-1-1, 30KO).




Clip - Highlights de la pelea:




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario