jueves, 26 de septiembre de 2013

GRANDES PELEAS - ROBERTO DURÁN vs. JORGE CASTRO I y II (1997)







DUELO DE TITANES




En 1997, con casi 46 años de edad, Durán realiza dos duelos en los pesos supermedios (168 libras) ante el aguerrido y temperamental excampeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el argentino Jorge "Locomotora" Castro, de 29 nueve años de edad, dividiendo honores por puntos cada uno de los púgiles.

El primer combate lo ganó Castro en base a sacar ventaja en los primeros asaltos a fuerza de su juventud y mayor velocidad de manos; el árbitro de esta pelea fue el experimentado Luis Guzmán y los jueces le dieron a Castro en las tarjetas la puntuación de | 94-100 | 96-99 | 98-99. 

La revancha tuvo como árbitro a Carlos Berrocal y la gano Duran con marca en las tarjetas de los jueces de | 97-95 | 97-95 | 97-95. Los primeros asaltos los dominó Castro en base a la estrategia de anticiparse a los desplazamientos de Duran para descontrolarlo, llegando incluso a poner en apuros al panameño en el tercer asalto; sin embargo a partir del quinto asalto, Durán en base a su mayor veteranía en peleas estelares y al calor que agobiante que hacía esa noche que sofocó al argentino, saco ventaja y se abjudicó la victoria.

 Ambas peleas fueron el clásico enfrentamiento entre dos fajadores por excelencia; dos hombres que estaban ya lejos de sus mejores tiempos, pues la casi inactividad de Castro y la edad avanzada de Durán fueron muy evidentes. Más que disciplina y preparación -algo que les faltó a ambos- por falta de gimnasio, lo que se notó fue mucha entrega y valentía en ambos púgiles.


Clip - pelea completa, Castro vs. Durán (I):






No hay comentarios:

Publicar un comentario