miércoles, 30 de octubre de 2013

GRANDES CAMPAÑAS - MIAMI HEAT (Campeones NBA, 2012/2013)






LeBRON & CÍA., EL NUEVO REINADO



Los Heat llegaban como principales candidatos a defender el título obtenido en la campaña anterior. Además, obtuvieron al talentoso veterano Ray Allen procedente de Boston Celtics para actuar como sexto hombre. Jugadores como Rashard Lewis o Chris Andersen llegaban para apuntalar las debilidades del equipo. Los Heat demostraron un dominio intratable a lo largo de la temporada, logrando 27 victorias consecutivas (la segunda mayor racha tras las 33 de los Lakers de la 71-72) y finalizando primeros en la Conferencia Este y en toda la liga, con un 66-16 que, asimismo, se convertiría en el récord de franquicia.
Campeones de la Nba por segunda vez consecutivamente

En los playoffs, se enfrentaron a Milwaukee Bucks en primera ronda, ganando con un contundente 4-0. En segunda, se midieron con los Chicago Bulls, los cuales les dieron un susto en el primer partido ganándoles. Sin embargo, Miami fue capaz de ganar los siguientes 4 encuentros y así pasar a sus terceras finales de conferencia consecutivas.

Esta vez les toco enfrentar a Indiana Pacers, serie en la que con un motivado LeBron James y un muy activo Chris Andersen, lograron ganar la serie en unos dificultuosos 7 partidos. Miami Heat avanzó hacia las finales por tercer año consecutivo, pero esta vez se enfrentaría San Antonio Spurs. El primer juego en el American Airlines Arena San Antonio le ganaba a Miami en un partido que se definió sobre el final con un Tony Parker y Tim Duncan muy activos. Pero en el segundo juego, Miami venció a San Antonio en un partido extraordinario de parte de los locales. 

En el tercer partido, San Antonio le pagó con la misma moneda a Miami Heat venciendo de una forma contundente en lo que fue una de las peores derrotas de las Finales de la NBA. Desde ese partido comenzaron las críticas a LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh pero sobre todo al M.V.P, porque no mostraban su mejor juego. En el 4-to partido, Miami venció cómodamente a San Antonio, pero en el siguiente partido San Antonio venció dejando la serie 3-2 para los texanos. En el sexto partido, Miami perdía por 13 puntos cuando empezaba el 4-to cuarto, llegando a estar a 5 puntos faltando un menos de medio minuto. 

En ese momento, Erik Spoelstra pedía tiempo muerto para organizar una jugada, al finalizar el tiempo muerto, Lebrón James tiro de 3 puntos, errando pero Miami agarro el rebote se la dieron de vuelta al M.V.P y no falló de 3. Lo mismo pasó segundos después, Lebrón James tiro un triple que erró y Bosh agarro el rebote ofensivo pasándoselo a Ray Allen que tiro un triple extraordinario a falta de 5 segundos llevando el partido a la prórroga que posteriormente ganaría Heat. En el séptimo partido Miami le ganó a San Antonio con un LeBron James de leyenda, coronándose bicampeones de la NBA.

LeBron James reclamaba nuevamente su trono de número uno indiscutido de la Liga, obteniendo el M.V.P de las Finales con medias de 25.3 puntos, 10.9 rebotes y 7 asistencias en esta última serie. James comienza a cimentar su propio legado en base a su segundo anillo de campeón, y gracias a un despliegue de talentos sin precedentes desde la dominante era de Michael Jordan.


Clip - Highlights de las Finales:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada