martes, 29 de octubre de 2013

GRANDES CAMPAÑAS - MIAMI HEAT (Campeones NBA, 2011/2012)






FIEBRE HEAT EN SOUTH BEACH



Miami Heat entró en la Agencia Libre de la NBA en 2010 con cerca de 45 millones dólares en el espacio del tope salarial, con la posibilidad de volver a firmar al agente libre Dwyane Wade, y añadir dos de los mejores jugadores de la NBA: LeBron James y Chris Bosh. Los New Jersey Nets, New York Knicks, Los Ángeles Clippers, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks y los propios Heat estaban en negociaciones para firmar a LeBron James. 

El 7 de julio de 2010, Dwyane Wade y Chris Bosh llegaron a un acuerdo con Miami Heat. Luego, el 8 de julio de 2010, LeBron James mantuvo un especial de una hora para anunciar su decisión a través de ESPN que se comprometía a jugar con los Heat. Más tarde esa noche, el Heat anunció el comercio de Michael Beasley a los Minnesota Timberwolves por un par de rondas de draft y dinero.

El 8 de julio de 2010, se hizo oficial que las superestrellas de la NBA y ganadores de la medalla de oro olímpica de Beijing LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh se unirían a Miami. El Heat terminó ofertas de firma y el comercio, el envío de un total de cuatro futura primera ronda y dos selecciones de segunda ronda a los Cavaliers y los Raptors de Bosh y James (ambos de 6 años y la firma de los contratos de 110,1 millones dólares). Dwyane Wade volvió a firmar con los Heat de 107,59 millones dólares por seis años, reuniendo así en una misma plantilla, al talentoso trío seleccionado en el Draft edición '03. 

Las tres estrellas tienen cláusulas de rescisión anticipada de sus contratos, lo que les permite convertirse en agentes libres de nuevo en el verano de 2014. El último año en las tres ofertas, de 2015-16, es una opción del jugador. Los tres hicieron su debut en el 2010 el Calor del Verano Fiesta de Bienvenida en el American Airlines Arena el 9 de julio, donde se introdujeron como Los Tres Reyes Magos por calor narrador jugada por jugada y el evento co-presentador Eric Reid.

Al reducir sus sueldos las tres superestrellas, los Miami Heat continuaban armando un equipo campeón, con la renuncia de Udonis Haslem y firma del alero veterano y compañero de equipo de Haslem en la Universidad de Florida, Mike Miller por 5 años de contrato a razón de 45 millones. Con el fin de llenar los vacíos en la pintura, firmaron al ex-compañero de James en Cleveland, Zydrunas Ilgauskas por dos años por el mínimo de veterano, 2,8 millones de dólares, renunciando Joel Anthony, y la firma del ala-pívot Juwan Howard. También llegarían Eddie House y el rookie Dexter Pittman.

La primera temporada del nuevo Big Three de la Florida resultaría en un frustrado intento en alcanzar el anillo al alcanzar las Finales en su primer intento. Luego de perder en 6 encuentros frente a Dallas Mavericks, ya no quedaban excusas para que el Heat fuera campeón de la NBA e inciara un prolongado reinado a la altura del plantel estrella con el que contaba. 

Liderados por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Con un banquillo estupendo conformado por Mike Miller, Shane Battier, Norris Cole, el reboteador Udonis Haslem, y el base anotador Mario Chalmers, los Heat comenzaron la temporada en buena forma, con un récord de 46-20 y segundos de la Conferencia Este, ya que fue una temporada lockout y solo hubo 66 partidos. 

En playoffs, vencieron 4-1 a los New York Knicks de Carmelo Anthony en primera ronda. En segunda, se enfrentaron a los Indiana Pacers, llegando a perder 2-1, y con Bosh lesionado. Pese a todo, los Heat consiguieron remontar la eliminatoria a merced de unas grandes actuaciones de LeBron y Wade y pasando a las Finales de Conferencia. En ellas se enfrentaron a los veteranos Boston Celtics, contra los cuales también fueron perdiendo 3-2. Finalmente, ganaron en siete partidos tras un gran LeBron James.

En las Finales de la NBA, se enfrentaban a unos jóvenes Oklahoma City Thunder, liderados por Kevin Durant y que llegaban por primera vez a unas Finales. Los Heat empezaron perdiendo el primer partido. Conforme avanzaban las Finales, los Heat se mostraron intratables, ganando por un global de 4-1 y con LeBron ganando el MVP. 

Finalmente Miami se convertía en la franquicia de moda e inciaba de la mano de su nuevo tridente una amenzante era de dominación. Para Wade y el Heat significaba el segundo anillo de su historia, mientras que para jugadores ya consagrados como LeBron o Bosh, representaba el ansiado y primero de sus ya veteranas carreras.


Clip - Highlights de la temporada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada