jueves, 10 de octubre de 2013

GRANDES PELEAS - KEN NORTON vs. MUHAMMAD ALÌ (San Diego, 1973)







EL HOMBRÈ QUE FRACTURÒ A ALÌ



Ken "Mandingo" Norton serà recordado por ser uno de los cinco hombres que lograron vencer al mítico Muhammad Alí en un combate en el que terminó por mandar a su compatriota a un hospital tras romperle la mandíbula.

Norton (42-1-7, 33 KO) fue uno de los nombres más importantes de la categorìa reina en la gloriosa década del '70 cuando se transformó en campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar en fallo dividido tras 15 asaltos al estadounidense Jimmy Joung.

Fue sin embargo la victoria ante Cassius Clay la más importante de su carrera: el 31 de marzo de 1973 en San Diego, estado de California, Álí expuso por sexta vez su título de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, sus siglas en inglés) en un combate en el que subestimó a un rival que llegaba al ring con una estupenda marca de 31 triunfos por tan solo una derrota en 32 peleas, 24 por KO.

Fue nomás en el segundo round cuando Norton impactó una derecha en la cara de Alí con la que terminó por romperle la mandíbula. El golpe dejó en shock a Cassius Clay tanto que su preparador, Ángelo Dundee, quiso parar la pelea pero el boxeador insistiò seguir hasta el final.

Norton ganó por fallo dividido tras 12 rounds y se convirtió, en ese momento, en el segundo boxeador en la historia que lograba vencer a Muhammad Alí y muchos se animaron a decir que había acabado con su carrera.

Se enfrentaron luego dos veces más, el 10 de septiembre de 1973 y el 28 de septiembre de 1976: ambos combates fueron ganador por Alí.


Clip - pelea completa:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada