miércoles, 2 de octubre de 2013

GRANDES PELEAS - ROBERTO DURÁN vs. HÉCTOR CAMACHO (Atlantic City, 1996)





TARJETAS MARCADAS



El 22 de junio del 1996, con 45 años de edad y teniendo al ex boxeador Bernardo Checa de entrenador en su esquina, Roberto Durán enfrenta por el vacante título mundial de los pesos medios (160 libras) del Consejo Internacional de Boxeo al boricua Héctor "Macho" Camacho de 34 años de edad.

Esta pelea con Camacho fue un tanto deslucida a causa del estilo de ambos boxeadores, los constantes amarres de Duràn, y Camacho pisando siempre el pie delantero de Durán y empujándolo al momento de atacarlo para hacerlo caer; no obstante el panameño conecto a partir de tercer asalto los golpes màs contundentes y claros a pesar de Camacho pocas veces ofrecer un blanco fijo y mantenerse como siempre correteando de un lado a otro.

Lógicamente un hombre de 45 años y muy lejos de sus mejores épocas como ese Duràn, no tenìa con que darle un golpiza como las que le propinaron a Camacho otras luminarias boxisticas tal como Julio César Chávez, Félix "Tito" Trinidad, o Edwin Rosario, pues estos estaban en su mejor momento boxistico cuando enfrentaron al autodenominado "Macho". 


Pero el panameño dio a pesar de la limitante edad una buena pelea esa noche; la ventaja en los primeros asaltosla llevò Camacho en base a su velocidad de piernas y a que Durán estaba todavía fuera de distancia y contrariado por el extraño estilo del boricua, que atacaba con rápidas combinaciones de jab-recto corto al rostro de Durán y no fue hasta el tercer asalto que el panameño empezó a tomar iniciativa de las acciones. 

Ya a la altura del sexto asalto, Camacho presentaba una leve cortadura a nivel del arco superciliar izquierdo y estaba respirando forzadamente por la boca. En esta pelea pelea el árbitro fue Tony Pèrez en la cual Camacho fue claramente favorecido por la decisión de los jueces Tim Figley, Paul Venti y Dana DePaolo, con la falsa puntuaciòn de 113-115 | 113-116 | 111-117 y Durán fue despojado una vez más de una clara victoria. 


Clip - Highlights de la pelea:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada