miércoles, 13 de noviembre de 2013

GRANDES CAMPAÑAS - SACRAMENTO KINGS (2001-2002)






CUANDO ÉRAMOS REYES:
CAMPEONES MORALES & BASKETBALL CHAMPAGNE



Tras la temporada 1999-00, los Kings traspasaron a Corliss Williamson a Toronto Raptors a cambio del escolta defensivo Doug Christie, con el fin de conseguir más espacios en pista para el tirador Stojakovic. El por entonces yugoslavo Stojakovic era el complemento perfecto al juego interior de Webber, empezando a surgir lo que sería el poderoso juego ofensivo de los Kings. Con su éxito en la cancha la asistencia del público fue creciendo cada vez más, culminando con la portada de la revista Sports Illustrated en febrero de 2001 en la que rezaba el lema "The Greatest Show On Court" ("El Mejor Espectáculo en la Cancha").


En julio de 2001, Petrie traspasó a Jason Williams a Vancouver/Memphis Grizzlies por el base Mike Bibby. El movimiento solucionó las necesidades en ambos bandos; los Grizzlies, recién mudados a Memphis, buscaban un jugador popular para atraer la atención en su nueva ciudad, mientras que los Kings, un equipo aspirante al campeonato, necesitaba estabilidad y orden en la posición de base, algo que se conseguía con Bibby, campeón de la NCAA en 1997 con Arizona Wildcats. Este fichaje fue complementado con la renovación del ala-pívot Webber, asegurándose a su jugador referencia para varios años.


Con Bibby en pista, los Kings realizaron la mejor temporada en su historia, consiguiendo un récord de 61-21.En esta época los kings se mostraban como una gran familia, con una gran comunión entre público y jugadores. Tras ganar las dos primeras rondas de playoffs, se plantaron en las Finales de Conferencia con los Lakers como rivales. Tras una serie igualada y tensa, en la que los Kings llegaron a ir por delante 3-2, los angelinos dieron la vuelta al marcador y se clasificaron para las Finales de la NBA, dejando a los de Sacramento a un paso de la gloria, sin embargo este triunfo de Los Angeles Lakers se le conoce como "La tragedia más grande de los deportes" puesto a que supuestamente la serie fue comprada, incluso el arbitro Tim Donaghy llego a admitir que el juego 6 de las Finales de Conferencia fue arreglado en beneficio a los Lakers.

La serie tuvo de todo: polémica arbitral, el infernal ambiente del Arco Arena con los famosos cencerros...Y sobre todo excelentes partidos. Cada uno de los 7 duelos merecerían ser destacados, pero vamos a quedarnos con el momento más estelar de la batalla: última posesión del 4º partido, los Kings 2-1 arriba en la serie y los Lakers 2 puntos abajo en el choque, al borde del abismo. Ponerse 1-3 hubiera sido prácticamente la eliminación de los angelinos y, tras los fallos de Kobe y Shaq, el caprichoso balón le fue a caer al peor tipo posible para los intereses del equipo de Adelman...Robert Horry recepcionaba la bola para un triple frontal tras un palmeo hacia fuera de Divac.
Todos saben lo que pasó, "Big Shot Rob" lo volvió a hacer: 3 puntos directos al corazón del rival y victoria para los Lakers. Los Kings lograrían rehacerse para ganar el siguiente partido, envuelto en críticas varias a los jueces de aquel día, pero el sino de la serie había cambiado con el tiro de Horry y los Lakers, amparados en excelentes actuaciones del dúo Shaq-Kobe, remontaron y se metieron en las finales para ganar su 3er anillo consecutivo.

Aquel día perdieron los de Sacramento su gran oportunidad para engarzarse el anillo, pero pese a no alcanzar la gloria suprema su juego ofensivo marcó tendencia en la liga y dejó un recuerdo imborrable en los aficionados que aún permanece vivo.


Clip - HIghlights de la temporada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada