jueves, 19 de diciembre de 2013

GRANDES CAMPAÑAS - PHOENIX SUNS (1992-1993)






BARKLEY Y LA CONQUISTA DEL DESIERTO




En 1992 los Suns se mudaron al nuevo pabellón situado en el centro de Phoenix, el America West Arena (ahora US Airways Center). Con este nuevo estadio, los Suns decidieron fichar jugadores de calidad y darle a la afición motivos para llenarlo. Y el primero fue la llegada del ala-pívot all-star Charles Barkley, que llegó de Philadelphia 76ers a cambio de Jeff Hornacek, Andrew Lang y Tim Perry. El traspaso de Barkley, una de las mayores estrellas de la NBA, a Phoenix, uno de los equipos acostumbrados a fichajes modestos, fue considerado toda una hazaña para la época. Muchos fans de los Suns aseguraban que Barkley "ponía a Phoenix en el mapa". Barkley ganaría su primer y único premio MVP en su primer año en Phoenix en 1993.


Además de Barkley, los Suns adquirieron otros jugadores clave para su plantilla, incluyendo Danny Ainge, ganador de dos campeonatos con Boston Celtics, y dos jóvenes promesas seleccionadas en el draft y procedentes de la Universidad de Arkansas, el pívot Oliver Miller y el alero Richard Dumas (que a pesar de ser elegido en el Draft de 1991 fue suspendido en su primer año por violar las políticas de la NBA consumiendo sustancias prohibidas). Los Suns tenían un equipo dinámico y difícil de parar.



Bajo el mandato del entrenador novato Paul Westphal (hasta el momento asistente de los Suns y, como jugador, miembro del equipo que llegó en 1976 a las Finales de la NBA), los Suns con Barkley, Majerle y Johnson a la cabeza llegaron a ganar 62 partidos ese año. Tras eliminar a los Lakers, los Spurs y los Sonics, los Suns llegaron hasta las Finales por segunda vez en la historia de la franquicia.7 Finalmente perdieron dramáticamente frente a Chicago Bulls, liderados por Michael Jordan y Scottie Pippen. Esta serie incluyó un partido con tres prórrogas, el tercero, que junto con el cuarto de las Finales de 1976 se convertía en el único partido de tres prórrogas de la historia de los playoffs.8 9 Aproximadamente 300.000 fans inundaron las calles de Phoenix celebrando una temporada memorable, a pesar de quedar subcampeones.


Los Suns continuaron teniendo un gran éxito en la liga regular durante las siguientes tres temporadas, reforzando el equipo añadiendo jugadores como A.C. Green, Danny Manning, Elliot Perry y Wesley Person a su talentosa plantilla. A pesar de quedar campeones en la División Pacífico en 1995, los Suns fueron eliminados en las semifinales de la Conferencia Oeste a manos de Houston Rockets y no volvería a repetir aquella hazaña de 1993, aún hoy día esperando su siguiente pasaje a las Finales.



Clip - Highlights de las Finales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada