lunes, 23 de diciembre de 2013

GRANDES CAMPAÑAS - PHOENIX SUNS (2005-2006)






NASH Y EL AVE PHOENIX



La temporada 2005-06 empezó con un increíble y fatídico suceso: la microfractura en la rodilla de Amare Stoudemire que le llevó a ser operado el 18 de octubre de 2005, peridéndose todos los partidos de la temporada excepto tres. Además de este problema, el prometedor escolta Joe Johnson solicitó el traspaso a los Atlanta Hawks, de los que los Suns pudieron sacar a Boris Diaw y dos futuras elecciones de primera ronda. Las otras adquisiciones de este año fueron Raja Bell y Kurt Thomas. A pesar de la falta de jugadores, los Suns fueron capaces de ganar de nuevo la División Pacífico con un récord de 54-28 y quedando segundos en la Conferencia Oeste. Steve Nash, gracias a su juego estelar, fue galardonado con su segundo premio consecutivo Most Valuable Player Award de la NBA, siendo el segundo base (Magic Johnson fue el primero) en ganar este trofeo varias veces seguidas. También, Boris Diaw fue nombrado Jugador Más Mejorado.



Los Suns comenzaron los playoffs de 2006 como favoritos frente a Los Angeles Lakers. Tras ganar el primer partido en Phoenix, se vieron superados y llegaron a ir perdiendo por un sorprendente 3-1 con unas actuaciones impresionantes de Kobe Bryant, especialmente en el cuarto partido, donde el equipo de Los Ángeles remontó cinco puntos en los últimos 12 segundos, y Bryant anotó primero una bandeja para forzar la prórroga, y luego un tiro en suspensión sobre la bocina para ganar el partido en el tiempo extra.



Pero los Suns se repusieron y ganaron los últimos tres partidos para pasar a semifinales de conferencia. El quinto partido lo ganaron fácilmente, pero terminó con una mala noticia: Raja Bell, enzarzado en una continua "pelea" con Kobe Bryant durante todo el partido, terminó por agarrarle del cuello en una jugada cuando éste se internaba a canasta, resultando en una expulsión y sanción por un partido para el jugador de los Suns. Esto desató la furia en Phoenix, que se quejaba de injusticia por los codazos y continuas faltas de los jugadores del equipo angelino, que siempre salían impunes. El sexto partido fue agónico, ganando los Suns en Los Ángeles in extremis, con Tim Thomas forzando una sufrida prórroga, dejando a los Lakers a 5 segundos y un tiro de dar la campanada en la serie. En el partido final en Phoenix, se vieron múltiples pancartas entre el público defendiendo a Bell y cargando contra Kobe, y finalmente los Suns se llevaron el gato al agua por 121-90, eliminando a los Lakers por primera vez desde 1993. Los Suns se convirtieron en el octavo equipo en la historia de la NBA en ganar una ronda de los playoffs después de ir perdiendo por 3-1.



En la segunda ronda, los Suns se enfrentaron a Los Angeles Clippers. La eliminatoria fue un toma y daca, con ambos equipos ganando partidos a domicilio. La serie iba 2-2 cuando los Suns dieron la cara para ganar sufridamente el quinto perdido con una doble prórroga, para luego perder el sexto partido y finalmente llevarse la eliminatoria venciendo en el séptimo partido en el US Airways Center, ganando por un margen de 20 puntos el 22 de mayo de 2006.



Los Suns se vieron las caras con los Dallas Mavericks en las Finales de Conferencia Oeste. Phoenix se llevó el primer partido en Dallas por un solo punto y ganó el 30 de mayo en el cuarto partido. Los responsables de este logro (ante la lesión de Stoudamire) fueron Diaw, Bell (lesionado la mayoría de series) y Barbosa. Los Suns pelearon duramente en los partidos quinto y sexto, pero se notó la ausencia del lesionado tirador Bell y fueron eliminados el 3 de junio de 2006 en el sexto partido.

A pesar de la inesperada eliminación, los Suns habían llegado demasiado lejos, considerando todas las dificultades que se les presentaorn a comienzos de campaña. La aceitada dupla de Nash y D'Antoni funcionaba a la perfección, y una plantilla de rol se ajustaba perfecto al vistoso y espectacular juego que prometía inciar una nueva era dorada en el Valle del Sol.



Clip - la ofensiva a contraataque de los Suns:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada