lunes, 12 de mayo de 2014

EQUIPOS - PHILADELPHIA 76ers. (1946-)




 





Historia

Los 76ers es la franquicia más antigua de toda la NBA. Comenzaron en 1939 con el nombre de Syracuse Nationals como un equipo profesional de baloncesto. En 1946, se unieron a la National Basketball League, convirtiéndose en el equipo situado más al este en una liga predominada por equipos del medio-este estadounidense. Era propiedad del inmigrante italiano Danny Biasone, y en su primera temporada, tras acabar con 21 victorias y 23 derrotas, consiguieron acceder a los play-offs, donde fueron abatidos por sus vecinos del norte, los Rochester Royals, en 4 partidos. Tras otra temporada en la cual fueron de nuevo batidos a las primeras de cambio en playoffs, al año siguiente se incorporó como jugador Dolph Schayes, con el cual consiguieron por primera vez un balance positivo al final de la temporada regular, ganando 40 de los 63 partidos de la liga regular. Tras pasar la primera ronda de playoffs, acabaron sucumbiendo ante Anderson Duffey Packers en 4 partidos.2 En 1949, los Nationals, junto con otros siete equipos de la NBL se fusionaron con la Basketball Association of America para formar la NBA.


Su primera temporada en la gran liga no pudo ser mejor, ya que llegaron a las Finales de la NBA, cayendo derrotados ante Minneapolis Lakers, que contaba en sus filas con jugadores como George Mikan, Jim Pollard o Vern Mikkelsen.3 Al año siguiente el rendimiento del equipo no fue tan bueno en la fase regular, acabando con 32 victorias y 34 derrotas, en la cuarta posición de la División Este. Pero al llegar los playoffs se transformaron, derrotando a los favoritos, Philadelphia Warriors por 2-0 en las Semifinales de Conferencia, cayendo finalmente ante los New York Knicks en 5 partidos en las Finales de Conferencia, perdiendo por dos puntos en el quinto y definitivo partido.2 En 1955, los Nationals (liderados por Dolph Schayes) ganaron por fin el campeonato.


En los siguientes años, los Nationals tuvieron que lidiar con una liga dominada por equipos como los Boston Celtics de Bill Russell, los Philadelphia Warriors de Wilt Chamberlain o los St. Louis Hawks de Bob Pettit, lo que relegó a los Nationals a un segundo plano, finalizando en tercera posición y siendo eliminados de primera ronda de playoffs por los Warriors.

En 1960, cuando los Lakers se mudaron a Los Ángeles, los Nationals se convirtieron en el primer equipo original de la NBL en la NBA en jugar en su ciudad de origen. En la 1960-61 los Nationals se vengaron de los Warriors al eliminarlos en tres partidos, pero serían vencidos por los Celtics, eventuales campeones. En las siguientes temporadas, los Nationals serían eliminados por los Warriors en la 1961-62 y por los Cincinnati Royals en la 1962-63.


Syracuse era una de las últimas ciudades de tamaño medio, pero resultaba muy pequeña para que un equipo profesional sea rentable. El empresario papelero Irv Kosloff compró los Nationals a Danny Biasone y mudó el equipo a Filadelfia en 1963. La NBA, entonces, retornaba a Filadelfia un año después de que los Warriors se mudaran a San Francisco. Se llevó a cabo un concurso para decidir que nombre llevaría el equipo, el ganador fue Walt Stahlberg, quien propuso el nombre de "76ers," en conmemoración de la firma de la declaración de independencia llevada a cabo en Filadelfia en 1776. El nombre fue rápidamente acortado a "Sixers" por los medios, y pronto ambos nombres se usaron indistintamente para referirse al equipo.

Durante los primeros cuatro años en Filadelfia, los Sixers jugaron en el Arena and Civic Center-Convention Hall, salvo un ocasional partido en The Palestra perteneciente a la Universidad de Pensilvania. En la temporada 1964-65, contrataron al legendario Wilt Chamberlain procedente de los Warriors, una leyenda de instituto y viejo conocido de los antiguos Syracuse Nationals.5 Los Sixers debían definir las Finales de Conferencia en el séptimo partido de la serie frente a Boston Celtics en la cual fueron derrotados 110–108 en un reñidísimo partido.


Pero la temporada 1966-67 fue sin duda la mejor en la historia de los 76ers, dirigidos por el entrenador Alex Hannum y en pista por Chamberlain, los 76ers comenzaron con un récord de 46-4, finalizando con un 68-13, el segundo mejor global en la historia de la liga por entonces. Con un equipo formado por el propio Chamberlain, Billy Cunningham, Hal Greer, Chet Walker, Lucious Jackson o Wali Jones, los 76ers vencieron en semifinales de playoffs a los Boston Celtics de Bill Russell que habían ganado el anillo en ocho ocasiones consecutivas. En las Finales de la NBA se impusieron a San Francisco Warriors, ganando los 76ers el anillo por segunda vez en su historia.


Para la 1967-68 los Sixers se preparaban para revalidar campeonato y a la vez estrenar pabellón, The Spectrum. Clasificados para playoffs, los 76ers vencían a los Celtics por 3-1, pero estos se las arreglaron para dar la vuelta a la eliminatoria y ganar por 4-3, tomándose revancha de la pasada temporada. Tras terminar la sesión, los Sixers traspasaron a su jugador franquicia, Chamberlain, a Los Angeles Lakers. Hasta entonces se había rumoreado una marcha de Chamberlain a la ABA (competencia de la NBA), lo que hizo que los Sixers lo traspasaran de forma precipitada, obteniendo apenas nada a cambio. A su vez enviaron a Chet Walker a Chicago Bulls.


Privados del que había sido su mejor jugador hasta entonces, los Sixers iniciaron un evidente declive, ya que en las siguientes tres temporadas no lograron superar la primera ronda de playoffs. En la 1971-72 ni siquiera lograron clasificarse para playoffs por primera vez en la historia del equipo.


La peor temporada fue la de 1972-73. Comenzaron perdiendo los primeros 15 partidos de la temporada, y unos pocos meses después fijaron lo que fue en esa época un récord de 20 derrotas seguidas en una sola temporada. Luego de las 20 derrotas tenían un récord de 4–58, y en ese momento llevaban perdidos 34 de los últimos 35 partidos. Finalizaron la temporada con solo 9 victorias en 82 partidos, por lo que la prensa de Filadelfia los apodó Nine and 73-ers (haciendo referencia a las 9 victorias y 73 derrotas obtenidas). Terminaron ese año con 59 partidos ganados menos que el campeón de la división, los Celtics. Las 9 victorias logradas por el equipo de 1972-73 es la segunda cantidad más baja en la historia de la NBA, solo superada por los seis partidos obtenidos por Providence Steamrollers en la corta temporada 1947-48. Las 73 derrotas, sin embargo, constituyen la mayor cantidad sufrida por una franquicia en una sola temporada. Como dato curioso cabe destacar que solo 6 años antes los 76ers habían fijado el récord de mayor victorias en una sola temporada.


Al año siguiente, Gene Shue sería contratado como entrenador y lentamente irían recuperando nivel. En la temporada 1975-76, los Sixers contrataron a George McGinnis procedente del equipo de la ABA Indiana Pacers y con él lograrían alcanzar los playoffs tras 5 años de ausencia en el cual perdieron frente a Buffalo Braves en tres partidos. Ese año, los Sixers seleccionarían en el draft a un importante jugador de futuro, Darryl Dawkins.

En 1976, los Sixers se aprovecharon de los problemas financieros de los New York Nets para fichar a bajo precio a Julius Erving, el que sería a la postre uno de los más míticos jugadores de la historia de la franquicia. Poco antes de este fichaje, el propietario de los Sixers, Kosloff, vendió el equipo al filántropo Fitz Eugene Dixon, Jr.


Liderados por Erving (el Doctor J), los 76ers vencerían a sus viejos rivales de los Boston Celtics y después a los Houston Rockets de un futuro conocido de los de Filadelfia, Moses Malone. En las Finales de la NBA se enfrentarían a los Portland Trail Blazers de Bill Walton, siendo vencidos por 4-2 después de comenzar ganando los dos primeros partidos.

Para la 1977-78, los 76ers iniciaron su ofensiva por el campeonato con el lema "We owe you one" ("Os debemos una"). Los Sixers serían vencidos en las Finales de Conferencia por Washington Bullets, a la postre campeones. Los 76ers siguieron siendo perennes candidatos al título, y en la 1979-80 perderían ante Los Angeles Lakers en las Finales de la NBA por 4-2, en una afamada eliminatoria donde el rookie Magic Johnson llegaría a jugar de pívot. En la 1981-82, los Sixers vencieron a los Celtics por 4-3 en una reñidísima eliminatoria, pero perdiendo en la final ante los Lakers.


Para la 1982-83 llegaría la pieza clave que necesitaban los Sixers, el pívot Moses Malone. Liderados por Erving y Mo Malone, y acompañados por jugadores All-Star como Maurice Cheeks, Andrew Toney o Bobby Jones, los Sixers dominaron la temporada regular terminando con 65 victorias, su segunda mejor marca en la historia de la franquicia. Malone ganaría el MVP como jugador más valioso de la liga. En playoffs, los Sixers ganaron a New York Knicks en primera ronda por 4-0 y después a Milwaukee Bucks por 4-1. En las Finales, los 76ers aplicaron un sweep (4-0) a los Lakers, los cuales les habían dejado sin anillo en la pasada temporada, ganando el campeonato por tercera vez y el segundo de los Sixers en Filadelfia. El récord de los Sixers en playoffs de 12 victorias y solo una derrota solo sería superado en 2001 por los mismos Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.


Tras una decepcionante temporada en 1983-84, Charles Barkley llegó a Filadelfia en la siguiente temporada. Durante las próximas temporadas, Barkley encantaría a los seguidores de los Sixers gracias a su forma de ser, gracioso y a veces controvertido. Los 76ers retornaron a las Finales de Conferencia, pero perdieron con los Celtics en cinco partidos.8 Para la temporada siguiente, Matt Guokas reemplazó a Billy Cunningham como entrenador, liderando al equipo hacia la segunda ronda de los playoffs en 1985-86, donde fue derrotado por Milwaukee Bucks en siete encuentros.


El 16 de junio de 1986, Katz hizo dos de los traspasos más controvertidos y criticados en la historia de la franquicia, traspasando a Moses Malone a Washington y la primera elección en el draft de 1986 (que había sido obtenido de San Diego Clippers en una traspaso por Joe Bryant en 1979) a Cleveland Cavaliers. A cambio de eso, los Sixers recibieron a Roy Hinson, Jeff Ruland, y Cliff Robinson, ninguno de los cuales jugaría más de tres temporadas con el equipo. Cleveland, mientras tanto, capitalizó su elección en un futuro estrella Brad Daugherty. Los 76ers regresaron a los playoffs en 1986-87, pero se vieron derrotados por Milwaukee.10 En 1987-88, con un récord de 20–23, Guokas fue despedido y reemplazado por el asistente Jim Lynam. Lynam finalizó la temporada 16-13, y el equipo con 36-46, fallando en alcanzar la postemporada por primera vez desde 1974-75. Filadelfia seleccionó a Charles Smith con su primera elección en el draft de 1988, luego lo traspasó a Los Angeles Clippers por su primera elección, Hersey Hawkins. En cinco temporadas con los Sixers, Hawkins promedió 19 puntos por partido, y abandonó el equipo como el líder histórico en tiros de tres puntos intentados y anotados.


En 1988-89, los Philadelphia 76ers volvieron a los playoffs tras un año de ausencia, pero fueron barridos en primera ronda por los New York Knicks.11 En 1989-90, Barkley terminó segundo en la votación del MVP de la temporada, mientras que el equipo ganó el título de división. Tras derrotar a Cleveland Cavaliers en la primera ronda de los playoffs, los Philadelphia 76ers se enfrentaron a los Chicago Bulls de Michael Jordan. Fueron vencidos por los Bulls en cinco partidos,12 y repetirían su actuación al año siguiente, 1991 barriendo a los Bucks en la primera ronda. Algunas personas piensan que las derrotas en postemporada frente a Chicago fueron el comienzo del fin de la estadía de Barkley en Filadelfia. En 1991-92, los 76ers no participaron en la postemporada por segunda ocasión en los ocho años que Barkley estuvo en el equipo. El 17 de junio de 1992, Barkley fue traspasado a Phoenix Suns a cambio de Jeff Hornacek, Tim Perry, y Andrew Lang, en un traspaso muy criticado por los fans de Pennsylvania.


Lynam dejó su posición de entrenador para convertirse en general mánager en el transcurso la temporada 1991-92, y contrató a Doug Moe para cubrir el puesto vacante. Moe dirigiría sólo 56 partidos, con un récord negativo de 19–37. El popular ex jugador y por mucho tiempo entrenador asistente, Fred Carter sucedió a Moe en el cargo a partir de marzo de 1993, pero no logro más que un pobre récord de 32–76. Para la temporada 1993-94, John Lucas fue contratado con el doble rol de entrenador y gerente general. Lucas había tenido años exitosos como entrenador de San Antonio Spurs, y los Philadelphia 76ers esperaban que pudiera devolver el buen juego a los 76ers. 

Sin embargo, sucedió todo lo contrario, ya que el equipo tuvo un récord de 42–122 en las dos temporadas bajo el mando de Lucas. La contratación de jugadores poco productivos como Scott Williams y Charles Shackleford, jugadores al final de sus carreras como LaSalle Thompson, Orlando Woolridge, y Scott Skiles junto con unos decepcionantes novatos elegidos en las primeras rondas del draft como Shawn Bradley y Sharone Wright fueron factores importantes en la mala situación del equipo. De hecho, Wright jugó solamente en 4 temporadas de la NBA mientras que Eddie Jones, elegido en el draft 4 puestos debajo de Wright en 1994 por los L.A. Lakers está en su 14ª temporada siendo un jugador importante para su equipo.

Comenzando en 1990-91 y finalizando en 1995-96, los 76ers tuvieron la poco agraciada distinción de haber tenido un récord peor al anterior cada año. El peor momento fue en 1995-96, cuando terminaron 18–64, el segundo peor balance en la historia de la franquicia. Fue además el segundo peor en la liga ese año, superando sólo a Vancouver Grizzlies e incluso superado por los debutantes Toronto Raptors.14 Katz, quién no era querido por los aficionados desde los traspasos de 1986, vendió la franquicia a un consorcio liderado por el dueño de los Philadelphia Flyers, Ed Snider y la corporación Comcast a finales de esa temporada, con Pat Croce, quién había sido preparador tanto de los Flyers como los Sixers, tomando el rol de presidente.


Muchos seguidores de los 76ers denominaron a estos años como "La Época Oscura". Sin embargo, después de muchos años de poca fortuna, hubo una luz de esperanza. El equipo ganó la primera elección en el Draft de la NBA de 1996. En esa ocasión los Sixers elegirían a Allen Iverson.


Con la nueva gerencia e Iverson, y la mudanza al CoreStates Center, el equipo parecía encaminado hacia un buen futuro. Croce despidió a Lucas de ambos puestos. Johnny Davis fue nombrado como nuevo entrenador, mientras que Brad Greenberg se hizo cargo de la gerencia general. Iverson fue nombrado Novato del Año, pero la mejora del equipo fue mínima, finalizando con un récord de 22–60. Los altos dirigentes de los Sixers fueron despedidos. Se necesitaban hacer cambios después de la temporada 1996-97. Davis y Greenberg fueron separados de sus cargos e incluso se crearon un nuevo logo y un nuevo diseño de la camiseta. Para reemplazar a Davis fue contratado Larry Brown. Conocido por su táctica defensiva y por haber transformado equipos sin éxitos en ganadores jugando de manera correcta, Brown afrontó, quizás, su más grande desafío como entrenador. A menudo se enfrentó con Iverson, pero los 76ers escalaron a 31 victorias en la 1997-98. A comienzos de esa temporada, traspasaron a Jerry Stackhouse, quien había sido elegido en el tercer puesto del Draft de 1995, a Detroit Pistons. A cambio, los Philadelphia 76 recibieron a Aaron McKie y Theo Ratliff, jugadores de un gran despliegue defensivo que ayudarían al resurgimiento del equipo. Fue también adquirido Eric Snow procedente de Seattle SuperSonics en enero de 1998.


Previo al inicio de la temporada 1998-99, los 76ers contrataron a George Lynch y Matt Geiger, temporada que sería acortada a 50 partidos, debido al cierre patronal de la NBA (conocido como lockout).15 En el transcurso de la temporada, los Philadelphia 76ers contrataron a Tyrone Hill en una operación realizada con Milwaukee. El equipo comenzó con su renacimiento durante esta temporada atípica, con un récord de 28–22 y el sexto puesto en la Conferencia Este, primera vez en la postemporada desde 1991. En primera ronda, los Philadelphia 76ers derrotaron a Orlando Magic, 3-1, para luego ser barridos por Indiana Pacers.16 Al año siguiente, los Sixers quedaron quintos con un récord de 49–33. 
Nuevamente, superaron la primera ronda en cuatro partidos, esta vez venciendo a Charlotte Hornets. Por segundo año consecutivo, cayeron frente a Indiana en la segunda ronda, esta vez en seis encuentros.17 Iverson y Brown continuaron con sus diferencias, y la relación llegó a tal punto que era muy probable el traspaso del jugador. Surgió un rumor de traspaso a Los Angeles Clippers, pero un complicado trato entre cuatro equipos hubiera enviado a Iverson a Detroit Pistons, lo que al final no se produjo por problemas con el tope de salarios. Cuando quedó claro que Iverson se quedaba en los Philadelphia 76ers, él y Brown mejoraron su relación, y el equipo obtuvo beneficios en 2000-01, alcanzando las FInales de Liga y perdiendo a mano de los Lakers.



Los 76ers empezaron la temporada 2001-02 con altas expectativas, pero sólo fueron capaces de obtener un récord de 43–39, clasificándose sextos en la Conferencia Este. En la primera ronda de los playoffs, los Philadelphia fueron derrotado por los Celtics, 3-2. En 2002-03, los Sixers empezaron con un 15–4, pero una racha de 10–20 los dejó 25–24 previo al receso por el All-Star. Tras el descanso, los 76ers reaccionaron, ganando nueve partidos seguidos, y 23 de los últimos 33 para finalizar 48–34, quedando cuartos en la conferencia. Iverson anotó 55 puntos en el partido inicial de los playoffs frente a New Orleans Hornets,22 y los Sixers ganaron la serie en seis partidos. En la segunda ronda, Detroit Pistons venció a los 76ers en seis encuentros.


En el Memorial Day del 2003, Brown renunció a su cargo de entrenador, tomando el cargo en Detroit a los pocos días. Tras ser rechazados por Jeff Van Gundy y Eddie Jordan, los 76ers contrataron a Randy Ayers, que había sido asistente de Brown, como el nuevo entrenador.24 Ayers duró 52 partidos al frente del equipo, fue despedido cuando el equipo llevaba un récord de 21–31. Chris Ford tomó su lugar, pero los Sixers terminaron la temporada 33–49, faltando a los playoffs por primera vez en seis años. Iverson, que no tuvo una muy buena relación con Ford durante la segunda mitad de la temporada, jugó sólo 48 partidos en una temporada plagada de lesiones. Tras esa temporada, fue nombrado como entrenador Jim O'Brien, nacido en la ciudad. Iverson volvió a su posición anterior como base y mejoró notablemente su rendimiento, teniendo su mejor temporada. 

También impresionó a muchos con su intención de incluir a otros jugadores en la ofensiva. Durante la temporada 2004-05, los Philadelphia contrataron a Chris Webber en un traspaso con Sacramento Kings,25 con la esperanza de que éste sea la segunda opción en el ataque, después de Iverson que tanto había buscado el equipo. Andre Iguodala, elección de primera ronda del draft, fue elegido para el equipo de novatos que participó en el All-Star Weekend, y los Sixers regresaron a los playoffs con un récord de 43–39. En primera ronda, fue derrotado en cinco partidos por Detroit Pistons, dirigidos por Larry Brown.26 Para la temporada siguiente, O'Brien fue despedido y reemplazado por Maurice Cheeks, quién había jugado para el equipo entre 1978 y 1989, siendo el base titular del equipo campeón de 1983. Sin embargo, el cambio de entrenador no cambió al situación del equipo. Una racha de 2 victorias y 10 derrotas en marzo fue la causa de que no alcanzaran la postemporada por segunda vez en tres años.


En la temporada 2006-07, los Sixers empezaron ganando tres partidos. Sin embargo, el equipo bajó notablemente su juego a mitad de temporada y finalizaron con un récord de 35-47, alcanzando el tercer lugar en la División Atlántico y novenos en la conferencia (empatados con Indiana). El martes 5 de diciembre de 2006, decepcionado por el rumbo del equipo, Iverson le dio un ultimátum a la dirigencia de los 76ers: que encontraran un jugador que lo acompañara o lo traspasaran a otro equipo.


El martes 19 de diciembre Allen Iverson, junto con Ivan McFarlin, fueron enviados a Denver Nuggets a cambio de Andre Miller, Joe Smith, y dos elecciones de primera ronda en el draft.28 . En enero de 2007, el gerente general de los Sixers, Billy King, anunció que el equipo y el ala-pívot Chris Webber habían llegado a un acuerdo de rescisión de contrato, los Sixers le pagarían a Webber 36 millones de dólares durante la siguiente temporada y media, que representa 7 millones menos de lo que le hubieran pagado por jugar.

La marcha de Iverson, que había sido la gran estrella de los Sixers durante más de 10 años, dejó al joven Andre Iguodala como líder de un equipo en plena reestructuración. Los 76ers finalizarían la temporada 2006-07 con un global de 35-47. En el draft de ese mismo año, los Sixers eligieron a Thaddeus Young , y tras una serie de operaciones con Miami Heat y Portland Trail Blazers, se quedaron finalmente con el jugador de Utah Jazz Herbert Hill.. 

En diciembre, Ed Stefanski reemplazaba a Billy King como mánager general de los 76ers.

En la temporada 2007-08, los 76ers lograron la clasificación matemática para playoffs tras derrotar a Atlanta Hawks por primera vez desde 2005 y tras la marcha de Allen Iverson. A pesar de ello, fueron eliminados en primera ronda por Detroit Pistons en seis partidos. Para la temporada 2008-09, los 76ers se reforzaron con el fichaje de Elton Brand,31 aunque su nueva incorporación no rindió al nivel de lo esperado, también se renovó a Iguodala y Louis Williams. Debido al bajo rendimiento del equipo, el entrenador Maurice Cheeks fue despedido en diciembre y fue reemplazado por su asistente Tony DiLeo, con quien mejoraron y finalizaron la campaña con un récord de 41-41. En primera ronda de playoffs se vieron las caras con los Orlando Magic, cayendo eliminados por 4-2 tras llegarse a adelantar en la serie ganando dos de los tres primeros encuentros.


Para la temporada 2008-09 los 76ers draftearon a Jrue Holiday y se anunció el retorno de Iverson, que volvía al que fue su equipo durante más de 10 años, aunque esta vez con un rol mucho más secundario. Pero la euforia de los fans de los Sixers duró poco, pues en febrero de 2009 Iverson anunció que dejaba temporalmente el equipo por cuestiones familiares, y poco después anunciaba que no regresaría a la disciplina de los 76ers. El equipo terminó con un 27-55 de global, su peor resultado desde 1998, a la vez que el entrenador era despedido.



Para la 2009-10, el veterano Doug Collins fue nombrado nuevo entrenador y Evan Turner fue drafteado. El equipo comenzó la temporada de forma pésima, con un 3-13 de global y acabando con un 41-41, aunque logrando pase a playoffs, donde caerían ante Miami Heat por 4-1. Pese a todo, el trabajo de Collins fue elogiado por mejorar los resultados del equipo y terminó segundo en la votación a entrenador del año de la NBA.


Para la 2012-13 los 76ers prometían con importantes jugadores como Bynum, Holiday, Turner o Thaddeus, pero debido a una lesión de Bynum este no llegaría a vestirse con la camiseta del conjunto de Filadelfia. Jason Richardson también se lesionó de gravedad y otros jugadores como Holiday, Young o Ivey cayeron lesionados en algún momento. Solo Evan Turner y Spencer Hawes llegaron a jugar todos los partidos de la temporada regular. Finalmente los Sixers acabaron con un global de 34-48 y fuera de playoffs, por primera vez desde la llegada de Doug Collins.



Miembros del Basketball Hall of Fame
  
  -Charles Barkley
  -Wilt Chamberlain
  -Billy Cunningham
  -Julius Erving
  - Hal Greer
  - Bailey Howell
  - Earl Lloyd (incluido como benefactor, no como jugador)
  - Moses Malone
  - Dolph Schayes

Números retirados

    2 Moses Malone, Pívot, 1982-86 y 1993-94
    3 Allen Iverson, Base, 1996-2006 32
    6 Julius Erving, Alero, 1976-87
    10 Maurice Cheeks, Base, 1978-89
    13 Wilt Chamberlain, Pívot, 1965-68
    15 Hal Greer, base, 1963-73
    24 Bobby Jones, alero, 1978-86
    32 Billy Cunningham, alero, 1965-72 y 1974-75; Entrenador, 1977-85
    34 Charles Barkley, alero, 1984-92

Pabellones



    Convention Hall y Philadelphia Arena (1963–1967)

    The Spectrum (1967-1996)

    Wells Fargo Center (1996-presente)


Datos históricos:


Conferencia:       Conferencia Este

División:             División Atlántico

Fundado:             1939 (en la NBA desde 1949)

Historia       
         
*Syracuse Nationals

(1939-1963)

*Philadelphia 76ers

(1963-presente)

Pabellón:              Wells Fargo Center

Ciudad:                Filadelfia, Pensilvania

Colores:                Rojo, Blanco y Azul       

Propietarios:         Joshua Harris, Adam Aron, David Blitzer, Jason Levien, Art Wrubel, Erick Thohir, Will Smith, Jada Pinkett Smith

Gerente general:    Rod Thorn

Entrenador actual:  Brett Brown
Afiliado D-League:  Delaware 87ers

Campeonatos:              3 (1955, 1967, 1983)

Títulos de Conferencia: 5 (1977, 1980, 1982, 1983, 2001)

Títulos de División:      11 (1950, 1952, 1955, 1966, 1967, 1968, 1977, 1978, 1983, 1990, 2001)




No hay comentarios:

Publicar un comentario