jueves, 15 de mayo de 2014

GRANDES CAMPAÑAS - PHILADELPHIA 76ers (2000-2001)







IVERSON, PEQUEÑO GIGANTE



Durante esa temporada, los 76ers comenzaron ganando sus primeros diez partidos, y su récord llegaría a estar 41–14 a mediados de la temporada regular. Larry Brown fue elegido entrenador de la Conferencia Este en el All-Star Game, y Allen Iverson nombrado MVP del All-Star.18 Unos días antes del All Star Weekend, Theo Ratliff fue dado de baja por el resto de la temporada a causa de una lesión en la muñeca. Sintiendo la necesidad de contar con un pívot de jerarquía para hacer un buen papel en los, los Philadelphia adquirieron a Dikembe Mutombo de Atlanta Hawks en un traspaso que envió a Ratliff, Nazr Mohammed, Toni Kukoč, y Pepe Sánchez a Atlanta (Sánchez sería vuelto a contratar más tarde en la temporada después de que los Hawks prescindieran de él). Al final de la temporada, y con un récord de 56–26, los Philadelphia 76ers estaban en carrera por el primer puesto de la conferencia. Las 56 victorias obtenidas por el equipo compartían la segunda mayor cantidad de la liga detrás de las 58 de San Antonio. Los Angeles Lakers también tuvieron 56 victorias, pero se clasificaron en un puesto más alto que los Sixers basados en el desempate.


En la primera ronda de los playoffs, los Philadelphia 76ers se enfrentaron de nuevo a Indiana. En el primer encuentro, los 76ers desperdiciaron una ventaja de 18 puntos y perdieron 79–78, cuando Reggie Miller encestó un tiro de tres puntos en los segundos finales. Los Philadelphia se recuperaron, sin embargo, y venció en los siguientes tres partidos para hacerse con la serie. 

En las Semifinales de Conferencia, los Sixers se enfrentaron a los Toronto Raptors de Vince Carter. Los equipos alternaron victorias en los primeros cuatro partidos, con Iverson anotando 54 puntos en la victoria de los Philadelphia 76ers en el segundo partido. En el quinto encuentro, los 76ers comenzaron liderando 33–12 tras el primer cuarto y derrotaron a Toronto, 121–88, con 52 puntos de Iverson. Los Raptors ganaron el sexto partido, decidiendo la serie en el séptimo partido en el First Union Center. Con los Sixers venciendo por 88–87, Carter falló el lanzamiento final para enviar a los Philadelphia 76ers a las Finales de Conferencia frente a los Milwaukee Bucks. Después de que se repartieran los dos primeros partidos, se dio a conocer que Iverson no jugaría en el tercer encuentro debido a varias lesiones que lo aquejaron también más adelante. 

Aunque muchas personas pensaban que Milwaukee ganaría fácilmente, los 76ers dieron pelea hasta el final, en que cayeron 80–74. Los Sixers ganaron el cuarto y quinto partido y fueron derrotados en el sexto. En el séptimo encuentro, los Bucks lideraban 34–25 en el segundo cuarto, hasta que un suplente que rara vez jugaba, Raja Bell, anotó 10 puntos para lograr un parcial de 23–4 que le dio el liderazgo a los Philadelphia. Iverson anotó 44 puntos y los 76ers mantuvieron su nivel en la segunda mitad para ganar 108–91, alcanzando las Finales de la NBA por primera vez desde 1983. Su oponente sería Los Angeles Lakers, que venían invictos con once victorias en las tres series anteriores de playoffs, y era esperado por la mayoría del público que derrotaran rápidamente a los Sixers.


En el primer partido, los Lakers tomaron la delantera por 18–5, pero los Sixers se recuperaron y sacaron una ventaja de 15 puntos en la segunda mitad. Los Angeles jugaron duro para empatar 94–94 el partido al final del tiempo regular. Los Lakers anotaron los primeros cinco puntos del tiempo extra, pero los 76ers respondieron con un parcial de 13–2 para dar fin al partido, venciendo por 107–101. Los Angeles ganaron el segundo, 98–89. En el tercer encuentro, Shaquille O'Neal salió de la cancha por 6 faltas en el último cuarto, y los 76ers se acercaron los Lakers. Robert Horry, sin embargo, anotó un triple en el minuto final, y los Sixers perdieron, 91–86. Los Lakers obtuvieron el título de campeón obteniendo una victoria por 100-86 en el cuarto partido y otra por 108–96 en el quinto. La plantilla de 2000-01 de los Sixers fue reconocido en varios aspectos: el MVP de la temporada (Iverson), el Entrenador del Año (Brown), el Mejor Defensor de la NBA (Mutombo), y el Mejor Sexto Hombre (Aaron McKie).


Clip - Highlights de la temporada:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada